Pedri: “Le damos mucho valor a la Europa League”

Pedri: “Le damos mucho valor a la Europa League”

El centrocampista azulgrana ha hablado del partido contra el Nápoles y ha asegurado que “saldremos con muchas ganas de competir y ganar la competición”

Ha llegado el momento. El FC Barcelona debuta este jueves en la Europa League con un auténtico partidazo, tras 18 años sin jugar esta competición. Un Barça – Nápoles que es el plato fuerte de esta eliminatoria de play-off, que dará acceso a los octavos de final. Y la primera prueba de fuego será en el Camp Nou, ante los aficionados culés.

En la previa de este encuentro, el entrenador Xavi Hernández y el centrocampista Pedri González han sido los protagonistas. Para Pedri, este partido es muy importante porque “le damos mucho valor a esta competición”. “Es verdad que no estamos en Champions, que es donde nos gustaría estar, pero vamos a la Europa League con muchas ganas de competir y de ganar”, ha asegurado, además de añadir: “La afición tiene que estar ilusionada. Somos gente joven que vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. Animo a los culés a que vengan al Camp Nou porque nos vamos a dejar la piel para intentar ganar”.

 

También ha destacado la dificultad del duelo y ha alabado al equipo napolitano, especialmente en el centro del campo: “El del Nápoles es un medio del campo muy bueno. Conozco a Fabián, por ejemplo, y me llevo bien con él. Será un buen duelo en esa posición y ojalá que nos llevemos la victoria”.

Por otra parte, y preguntado por su estado de forma, Pedri ha hecho las siguientes declaraciones destacadas:

Su recuperación

“Después de una lesión no sabes cómo vas a volver. Pero yo trabajé para regresar de la mejor manera posible y ha sido así. El míster está confiando en mí y estoy muy contento”.

Su estilo de juego

“Xavi jugó en mi posición y ve mucho el fútbol como yo. Tanto a mí como a Gavi, Nico o los jóvenes del medio del campo nos está ayudando mucho”.

“Todavía tengo que aprender mucho y no me pongo límites, porque quiero seguir mejorando y disfrutando”.

“Desde que acabó la temporada pasada siempre pensé que tenía que llegar más al área. Y estoy trabajando en ello. Xavi también me lo pide. Poco a poco lo voy mejorando”.

“Creo que todas las cosas que nos dice el míster, que lleguemos al área, que giremos la cabeza para ver dónde están los rivales… nos ayudan mucho a todos e intento seguir estos consejos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido