PREVIA: RCD Espanyol - FC Barcelona

PREVIA: RCD Espanyol - FC Barcelona

Los culés buscan dar continuidad a la buena dinámica con una nueva victoria en el RCDE Stadium

Tras el vital triunfo conseguido en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, el Barça se enfrentará este domingo (21:00 horas) contra el Espanyol en el RCDE Stadium, en el partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato.

Así, los de Xavi Hernández quieren seguir inmersos en el camino de la victoria y el buen juego y, para ello, el objetivo es ganar un derbi que ha tenido color azulgrana en las últimas ocasiones

El rival

El Espanyol llega al duelo en una mala dinámica. Colocados actualmente en la 12ª posición con 27 puntos, los blanquiazules acumulan cinco partidos consecutivos en la Liga sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate). En la última jornada, los de Vicente Moreno sufrieron una derrota ajustada en San Mamés, contra el Athletic Club (1-2). Las ganas de los locales de volver a vencer y el apoyo de la afición, pues, serán un punto de dificultad añadida a ese derbi.

mini_2021-11-20 BARCELONA-ESPANYOL 27

Entrenador: Vicente Moreno. Tras una etapa de dos temporadas en el Mallorca, el técnico valenciano asumió el cargo del conjunto perico en la temporada 2020/21, cuando el equipo estaba en Segunda División. Sólo una temporada más tarde, ascendió al equipo a Primera. Ahora bien, los precedentes de Vicente Moreno frente al Barça no le son muy favorables. El entrenador ha perdido los 3 enfrentamientos que ha jugado contra los azulgranas en la Liga.

El goleador: Raúl de Tomás. Con 12 goles en la Liga, se sitúa como tercer máximo realizador de la competición, empatado con Vinicius JR y Juanmi y por detrás de Karim Benzema (17). La influencia de 'RDT' en el juego ofensivo del Espanyol es total. El delantero ha anotado 12 de los 27 goles del equipo (44% de los goles totales).

Clasificación: El Espanyol se sitúa en duodécima posición, con 27 puntos, a 11 puntos del Barça. El balance hasta el momento es de siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Precedentes

El partido de la primera vuelta supuso el estreno con victoria en el banquillo de Xavi Hernández. Los azulgranas se impusieron gracias a un gol desde los 11 metros de Memphis Depay (1-0).

 

Si nos fijamos en las últimas visitas culés al RCDE Stadium, el Barça tiene un balance extremadamente positivo. Y es que el FC Barcelona todavía no ha perdido ningún partido de Liga en el nuevo estadio del Espanyol.

Si queremos encontrar la última derrota culé liguera como visitante en un derbi debemos remontarnos a la temporada 2006/07 en el estadio Olímpico Lluís Companys.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido