La defensa más goleadora de la Liga

La defensa más goleadora de la Liga

Los culés, con ocho goles, son el equipo con más dianas por parte de su defensa en el campeonato liguero y, además, contra el Atlético se logró un hecho sin precedentes recientes

La defensa azulgrana brilló ante el Atlético de Madrid, pero no sólo en labores defensivas. También lo hizo en ataque, y es que de los cuatro goles culés, tres fueron por parte de los defensas: Jordi Alba, Ronald Araujo y Dani Alves, que además también dio la asistencia de gol a Alba, vieron portería en la goleada en el Camp Nou.

Con estas tres dianas, ya son ocho los goles marcados por defensas culés en el campeonato de Liga (un 22% de los goles totales en la competición), más que cualquier equipo. Igualado liderando este ranking encontramos al Villarreal, también con ocho goles, seguido del Valencia con siete y Osasuna y Real Madrid con seis.

EQUIPO GOLES DE DEFENSAS % DE GOLES DE DEFENSAS
FC Barcelona 8 22%
Villarreal 8 21%
Valencia 7 20%
Osasuna 6 27%
Real Madrid 6 13%
Espanyol 5 19%
Betis 5 12%

 

Estos ocho goles ligueros son obra de Ronald Araujo (3), Sergi Roberto (2) y Jordi Alba, Piqué y Alves (1). Además, cabe destacar que Piqué también marcó un gol en la Champions, un tanto más por parte de un defensa este curso.

Tres defensas goleadores... ¡en un único partido!

Además, frente al Atlético Madrid se logró un hecho sin precedentes en los últimos años. ¡Tres defensas culés (los ya comentados Alba, Araujo y Alves) marcaron gol en un mismo partido! Por primera vez en este siglo, tres defensas azulgranas marcaron en un partido de la Liga. Y de hecho, no pasaba esa curiosidad en el campeonato liguero desde el 2016, cuando en el Real Madrid marcaron Danilo, Pepe y Sergio Ramos en el mismo partido ante Osasuna.

En cuanto al Barça, en el Mundial de Clubes del 2011 ante el Al Sadd, Adriano (2) y Maxwell vieron portería, marcando tres goles y siendo defensas, pero sin ser tres jugadores distintos. Así pues, un récord sin precedentes actuales de la defensa barcelonista, que además es actualmente la más goleadora de la Liga.

DSC_5734
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido