FC Barcelona - Atlético de Madrid: Regreso triunfal al Camp Nou (4-2)

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Regreso triunfal al Camp Nou (4-2)

Los de Xavi remontan un gol inicial de Carrasco con dianas de Jordi Alba, Gavi, Araujo y Dani Alves y se colocan en posiciones Champions

Victoria muy importante del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid. Los de Xavi Hernández han superado a su rival directo en la lucha por las plazas de acceso a la máxima competición europea y se sitúan cuartos, con 38 puntos. La vuelta del público sin restricciones al Camp Nou, el partido 593 de Piqué y los debuts de Adama y Aubameyang han marcado la victoria azulgrana en un partido crucial para las aspiraciones del equipo. Jordi Alba, que ha empatado el gol inicial de Carrasco, Gavi, Araujo y Dani Alves han sido los goleadores de un enfrentamiento con un gran Barça que ha hecho estallar de júbilo a los culés.

 

Abrumador dominio azulgrana

Espoleados por una afición que hacía tiempo que no gozaba de un partido en el Estadio, los de Xavi han comenzado dominando el balón en campo contrario y han protagonizado las primeras aproximaciones de peligro. El Atlético, sin embargo, ha sido fiel a su estilo y se ha adelantado en el marcador con un gol al contragolpe en la primera ocasión que ha tenido. La ha hecho mediante Carrasco, que ha rematado al primer toque un centro lateral de Luis Suárez y ha superado a Ter Stegen desde la frontal del área pequeña (0-1, min 8)

El equipo, lejos de derrumbarse, ha hecho valer su carácter competitivo y ha continuado dominando el balón en campo contrario. Heridos en el orgullo, fruto de una gran presión post perdida, han recuperado un balón cerca de la portería rival. Dani Alves ha visto a Jordi Alba solo en la esquina del área, le ha hecho un preciso centro al pie y el lateral, al primer toque, ha conectado un remate acrobático para convertir un gol precioso (1-1, min 10). Reacción espectacular del Barça.

Con el 1-1, el Barça ha continuado dominando el partido. Y ha encontrado el premio porque Adama Traoré, que ha hecho una gran actuación en su redebut, ha centrado un balón al punto de penalti para que Gavi, entrando desde segunda línea, rematara de cabeza y superara a Oblak (2-1, min 21).

Ya a finales de la primera mitad, Dani Alves ha servido una falta en la frontal que Piqué ha rematado al larguero. El rechace, que no pudo cazar Ferran Torres, cayó a los pies de Araujo y el central uruguayo remató al fondo de la portería de Oblak (3-1, min 43) justo antes del descanso.

Sellan la victoria

La espectacular primera mitad azulgrana ha tenido continuidad en la reanudación. Aún no habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Gavi, en una jugada por banda izquierda, ha hecho un centro al punto de penalti que Ferran Torres no ha podido conectar. El balón, sin embargo, ha caído a los pies de un Dani Alves que ha clavado un disparo potentísimo al fondo de la portería de Oblak (4-1, min 49). Un reestreno con premio para Alves, que volvía a disputar un partido como local en el Camp Nou después de casi seis años.

Pero nunca puedes relajarte contra el Atlético de Madrid. Y menos cuando su delantero es Luis Suárez. El uruguayo, fiel a su cita con el gol en el Camp Nou, ha cazado un balón en el área a la salida de un córner y ha anotado el segundo gol visitante (4-2, min 58). Las malas noticias han continuado para el Barça cuando, pocos minutos más tarde, Dani Alves ha sido expulsado con roja directa (min 69) por una entrada sobre Carrasco.

Pero, a pesar de jugar con un futbolista menos en los últimos 20 minutos, el equipo de Xavi ha mostrado una gran madurez y ha minimizado las ocasiones de peligro rivales. El debut como culé de Aubameyang ha sido el más destacado de unos últimos minutos de partido donde el Barça ha sido preciso con el balón y serio sin él. Así pues, y antes de visitar el campo del RCD Espanyol, los azulgranas suman una victoria importantísima que les sitúa cuartos en la clasificación de la Liga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido