10 cosas que debes saber de Adama Traoré... en la cantera

10 cosas que debes saber de Adama Traoré... en la cantera

Repasamos las curiosidades más destacadas del extremo de Hospitalet durante su paso por Can Barça

Adama Traoré vuelve al FC Barcelona. El extremo catalán se convierte en el nuevo refuerzo azulgrana durante este mercado de invierno, y vuelve a la que fue su casa durante 11 años. Repasamos los 10 datos más destacados y curiosos de su paso por La Masia.

1. Adama disputó un total de 11 temporadas como azulgrana. Llegó a La Masia en el 2004 con sólo ocho años, y se marchó en 2015, ya con 19 años y después de pasar por prácticamente todas las categorías del fútbol formativo culer.

2. El primer entrenador de Adama en el fútbol base del Barça en la temporada 2004/05, siendo jugador del Benjamín B, fue Jordi Condom, ex jugador del Palamós.

3. Posteriormente, tras dos temporadas jugando a fútbol 7, Adama se estrenó en el fútbol 11 con el Alevín B que dirigía Albert Puig.

4. Adama jugaba en el Alevín B que fue protagonista por una acción de fairplay en un torneo de Perelada. Esa acción supuso muchos reconocimientos para el entrenador Albert Puig.

5. Fue con el Cadete A de Quique Álvarez en la temporada 2011/12 cuando explotó todo su talento ofensivo. A partir de ahí, fue bautizado como 'la flecha de l'Hospitalet' debido a su enorme rapidez.

6. Su gran temporada con el Cadete A provocó que Adama debutara, siendo cadete, con el Juvenil A de Òscar García en la temporada 2011/12, donde coincidiría con juveniles de tercer año. Es decir, jugadores tres años mayores que él.

7. En el curso 2013/14, gana con el Juvenil la primera Youth league de la historia. En la final uno de los dos goles de Munir llega gracias a una gran acción del extremo de Hospitalet.

 

8. Durante su etapa en la Masía, coincidió con varios futbolistas como Onana, Rodri Tarín, Grimaldo, Halilovic, Kaptoum, Denis Suárez, Sergi Samper, Dongou, Sanabria, Sergi Gómez, Masip, Sandro o Munir, entre otros muchos. Además, cuando subió al primer equipo, coincidió con algunos de sus actuales compañeros como Alves, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Ter Stegen y Sergio Busquets, así como su actual técnico, Xavi Hernández.

9. Con sólo 17 años, en la temporada 2013/14, Adama ya debutó en Segunda A con el Barça B. Fue en un partido contra la Ponferradina, el 6 de octubre de 2013. Aquella temporada disputaría 26 partidos y marcaría cinco goles, aún siendo juvenil de segundo año. En total, Adama jugó 63 partidos con el Barça B durante las dos temporadas que jugó en el filial (2013/14 y 2014/15), marcó hasta ocho goles.

10. El premio de debutar con el primer equipo llegó también con sólo 17 años, en un partido de Liga contra el Granada el 23 de noviembre de 2013, entrando en el minuto 82 sustituyendo a Neymar. Se convirtió en el 9º jugador más joven en debutar con el primer equipo en el siglo XXI, con tan sólo 17 años y 9 meses. Posteriormente, también debutaría en la Champions ante el Ajax, y su primer y único gol –hasta el momento– con el primer equipo, sería el curso siguiente en la Copa, en la victoria por 8-1 ante el Huesca en el Camp Nou. En total, participó en cuatro partidos con el primer equipo azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido