Los goles decisivos de Frenkie de Jong

Los goles decisivos de Frenkie de Jong

El centrocampista neerlandés suma once dianas como azulgrana y algunas de ellas han sido claves para los intereses del equipo

Este domingo Frenkie de Jong marcó un gol decisivo en el triunfo ante el Alavés (0-1). Este tanto dio los tres puntos a los hombres de Xavi en un partido sin goles hasta el minuto 87. Pero esta no es la primera vez que esto sucede, ya que el centrocampista neerlandés, que suma 11 goles como azulgrana, ha marcado otros que también han contribuido de forma más o menos decisiva a triunfos del Barça.

El estreno como azulgrana

En la primera temporada de Frenkie de Jong en el Barça marcó dos goles. Se estrenó en el triunfo culé por 5-2 en el Camp Nou ante el Valencia, situando el 2-0 en el marcador y sabiendo lo que suponía marcar con la camiseta azulgrana. Además repartió una asistencia. Ésta era la primera vez que un jugador neerlandés marcaba y asistía en un partido de Liga desde el 2005, cuando Mark van Bommel también lo hizo.

Febrero de 2020. Casi cinco meses después, en el partido de Liga en Sevilla Frenkie marcaría el 1-1 de un encuentro que se acabarían llevando los azulgrana por 2-3. Ahora bien, el primer tanto decisivo del centrocampista neerlandés llegaría en su segundo curso. En el Barça-Real Sociedad del Camp Nou Frenkie de Jong sería el autor del 2-1. Un gol que llegaría después de que Willian José adelantara a la Real Sociedad y Jordi Alba igualara el marcador.

Benfica23112021-VctorSalgado_pic_2021-11-23_fcbvsbenfica_03

Pocas semanas después el gol del centrocampista azulgrana también daría los tres puntos al Barça ante el Huesca (0-1). Un caso parecido a la diana del curso pasado contra el Rayo Vallecano en la Copa en Vallecas. En el minuto 80 del partido correspondiente a los octavos de final De Jong situó el definitivo 1-2.

Goles que dan títulos

Además de estos goles más decisivos, Frenkie de Jong también ha visto portería en otros partidos que permitieron a los azulgranas luchar por el triunfo o evitar la derrota. Como el caso de la semifinal de la Supercopa del pasado curso contra la Real Sociedad. Y sus goles también han servido para abrir el camino de la victoria, en el campo del Elche el pasado curso o en la vibrante eliminatoria de Copa contra el Granada. Las dianas de Frenkie también han servido para encauzar títulos, ya que también vio portería en la final de Copa del curso pasado contra el Athletic Club (0-4).

Buenos registros para seguir haciendo historia

Los números de este curso del jugador neerlandés demuestran que sigue trabajando para firmar goles decisivos y para ayudar. Con dos goles, el de este domingo ante el Alavés y otro en el campo del Villarreal, y dos asistencias es el tercer futbolista con más minutos (1395) del equipo, por detrás de Sergio Busquets (1765) y Ter Stegen (1710).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido