Dani Alves:

Dani Alves: "El Barça ha transformado el fútbol y tenemos que volver al lugar que nos toca"

El defensa brasileño ha sido entrevistado en el programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa' y ha hablado de la actualidad azulgrana y de su regreso al club de su corazón

Dani Alves se encuentra en un gran momento, puesto que ha vuelto al FC Barcelona para vivir nuevas experiencias con el equipo de su corazón. El lateral, que desde que fue inscrito en la LFP ha disputado todos los partidos, ha sido entrevistado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio y ha hablado de la actualidad azulgrana, así como de la oportunidad de poder defender de nuevo los colores azulgranas.

 

Alves ha comentado que "no tuve la oportunidad de despedirme del Barça después de 8 años y se me quedó esa espinita", aparte de enfatizar que "amo a este club, amo a estos colores, y eso también me ha motivado a volver”. “Todo lo que he vivido aquí me ha hecho sentir como uno más. Y esto siempre me ha acompañado. No ha sido fácil, pero estoy aquí a base de trabajo", ha añadido.

Sobre el Barça y sus resultados, el dorsal '8' ha asegurado que "son importantes los cambios en el Club para poder reconstruirnos" y que este "es un proceso al que no hay que tener miedo". Además, Alves lo tiene claro: “Este es el mejor lugar del mundo y no podemos perder la oportunidad de estar aquí. El Barça ha transformado el fútbol, ha cambiado la historia. Y eso tiene un valor que hay que defender. Tenemos que volver al lugar que nos corresponde”.

Pero, aparte de estas frases, el brasileño ha realizado las siguientes declaraciones destacadas:

Sobre su regreso

“Ahora tengo más experiencia. Conozco mejor la casa y sé lo que se pide y lo que gusta. Estoy aquí para intentar aportar lo que siempre he intentado dar: seriedad en el trabajo, pero alegría fuera. Quiero intentar crear un grupo que muera por este club. Para mí, es muy especial”.

“Por todo lo que hago en el día a día, y no por lo que he vivido aquí, sabía que tendría mis oportunidades de jugar. Lucho por mi profesión y quería volver al Barça no para pasear o tomar el sol, sino para ayudar”.

"Quiero a este club, quiero a estos colores, y eso también me ha motivado a volver"

DANI ALVES

“Cuando me visto con los colores del Barça me siento mejor, me da un poder diferente. Es un regalo estar aquí otra vez”.

El Barça del futuro

“Todos los clubes tienen sus altibajos y lo importante es no dejar que ese momento perdure mucho en el tiempo. Lo que buscamos es recuperarnos rápido y ese es nuestro mayor desafío”.

“La clave del Barça sigue siendo el amor por el juego, por el balón. Tenemos que regresar a eso. Sabemos que nos tendremos que adaptar a la actualidad, pero esa es la clave. Tardarás uno o dos años, pero éste es nuestro reto”. 

“Para crecer y volver no puedes preocuparte de lo que la gente piense, sino de lo que tu sientes y lo que haces en el día a día. Esa es la gran base de la evolución: saber que todo lo que haces, trabajas o entrenas está surgiendo efecto. Y lo importante es jugar en equipo, sentirlo propio. Esa es la idea y estamos en el buen camino”.

FCBarcelona-CABocaJniors1-12-4MaradonaCup20212022_pic_2021-12-14barcelona-boca19

Xavi, el entrenador ideal

“La primera vez que me encontré con Xavi en Catar le presioné para que volviera y me dijo que no estaba preparado. Pero ya se veía que sería entrenador. Ha sido valiente cogiendo al Barça en un momento de transición”.

¿Jugará el Mundial?

“Yo vivo muy de objetivos y siempre tienen que ser a corto plazo. Mi objetivo primero era regresar al Barça. Ahora viene el Mundial porque me perdí el otro por lesión. Y trabajaré fuerte para ganarme el derecho de estar allí. Sé que dependerá del nivel que demuestre aquí”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido