Definida la fecha y hora del Athletic Club - FC Barcelona de Copa

Definida la fecha y hora del Athletic Club - FC Barcelona de Copa

El partido de octavos de final entre catalanes y vascos se disputará el jueves 20 de enero en San Mamés

Nueva fecha definida en la agenda azulgrana. El conjunto de Xavi Hernández jugará los octavos de final de Copa del Rey ante el Athletic Club el jueves 20 de enero a las 9.30pm CET. 

Así pues, en esta fecha que ha dado a conocer la Real Federación Española de Fútbol los barcelonistas viajarán a San Mamés en una nueva ronda del torneo copero. Una eliminatoria a partido único que se convierte en una nueva prueba de fuego para el Barça. Clasificado después de superar al Linares (1-2) en el estreno copero 2021/22. 

Athletic Club - FC Barcelona es un duelo entre viejos conocidos. Un enfrentamiento entre los dos finalistas de Copa de la anterior campaña. Un partido siempre atractivo que empareja a los dos elencos con el palmarés copero más laureado. Los barcelonistas se han apoderado del trofeo en 31 ocasiones y los rojiblancos, en 23. 

Un cruce entre viejos conocidos

Y es que éste es un duelo recurrente. Tanto en el pasado como en el presente. Si volvemos la vista atrás, concretamente hace nueve meses, catalanes y vascos se batían en Sevilla en la última final del torneo del KO. El Barça se impuso por un claro 0-4 y, de esta forma, levantaba el último título copero

Dos años atrás, el camino de barcelonistas y bilbaínos volvió a confluir. Esta vez en los cuartos de final a partido único en San Mamés. Y la suerte no acompañó a los azulgranas, ya que perdieron por 1-0 por un gol en contra sobre la bocina.

Más allá de estos dos últimas precedentes de Copa, se pueden relatar otros 41 cruces entre Athletic Club y FC Barcelona. Ahora, el jueves 20 de enero a las 9.30pm CET, rojiblancos y azulgranas añadirán otro.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido