Xavi:

Xavi: "Desde que estoy aquí todo son finales, pero ahora tenemos un título en juego y es una oportunidad tremenda"

El entrenador del primer equipo considera que "ganar puede ser un punto de inflexión"

El Barça afronta este miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada. En juego, el primer título de la era Xavi y el orgullo de ganar al máximo rival. El técnico, que es uno de los futbolistas con más Clásicos disputados, sabe de la dificultad de ganar un partido como éste en el que "las hemos vivido de todos los colores". A pesar de la distancia a la clasificación de la Liga, considera que el de Riad es un Clásico "imprevisible": "Veo un Barça en construcción y un Madrid en muy buena forma, pero es un Clásico y puede pasar de todo", ha señalado.



“Para nosotros es una oportunidad. Es un reto y estamos muy motivados, tenemos un título en juego e intentaremos ser nosotros mismos. Por experiencia, un Clásico es imprevisible y nunca se sabe qué puede pasar”, ha añadido Xavi, quien considera que “el Madrid es el equipo más en forma de España”. Sin embargo, el de Terrassa se ha mostrado exigente cuando le han preguntado por las posibles bajas del rival: “Mejor que jueguen todos, así sabremos dónde estamos. No queremos excusas”.

El técnico se muestra optimista de cara al partido y satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora: “Veo cosas muy positivas, cosas en las que hemos mejorado mucho. Los futbolistas lo están cogiendo y debemos tener paciencia”, pero “necesitamos matar al partido cuando tenemos oportunidades y tenemos que saber competir. Necesitamos tiempo para crecer”.

Además, el entrenador azulgrana ha destacado lo siguiente:

Pedri, Ansu y Ferran, disponibles

“Para nosotros es una gran noticia que tanto Ferran como Pedri hayan dado negativo a la prueba PCR. Poder contar con ellos y recuperar a Ansu son muy buenas noticias. Pero todos ellos debemos ir dosificando, sobre todo los que vienen de lesiones largas. Me pone muy contento y muy feliz recuperarlos, son claves para el sistema que queremos utilizar”.

Sobre sus posibles titularidades

“Nos está costando generar y esperamos que con las nuevas incorporaciones podamos marcar la diferencia en las áreas. Pero veremos mañana. Éste es el primer entrenamiento que hacen con el grupo después del positivo por Covid. Mañana tendrán minutos, seguramente, pero debemos ver cuánto podrán jugar. Quedan cinco meses de competición y no queremos perder a más jugadores”.

Xavi y Lucas Vázquez
Saludo entre Xavi y Lucas Vázquez

Los peligros del Real Madrid

“No sólo es importante él [Araujo], es un trabajo colectivo. Ellos viven mucho de las transiciones, se sienten cómodos defendiendo en bloque bajo y debemos estar pendientes de las coberturas. Vinicius, Benzema... tienen muy buenos futbolistas en transiciones y en el uno contra uno. Debemos ser autocríticos y mejorar mucho en jugadas de estrategia, centros laterales, vigilancias. Es un buen examen para saber dónde estamos”.

Meritocracia en la gestión de los minutos

“Todo el mundo tiene la misma importancia. Jugarán quienes lo trabajen y hagan méritos. Por suerte, ahora podemos hacer una lista con más jugadores del primer equipo, una lista más competitiva. Pero esto es un tema de meritocracia y jugará quien esté mejor, independientemente de su nombre”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido