Sergio:

Sergio: "Tendremos que ser fieles a nosotros mismos"

El capitán del FC Barcelona ha hablado de las semifinales de la Supercopa contra el Madrid y ha asegurado que, pese a la dificultad, "tenemos la confianza y la ambición por estar en la final"

El primer equipo del FC Barcelona juega este miércoles, en Arabia Saudita, las semifinales de la Supercopa de España. Y lo hará nada menos que contra el Real Madrid, en el primer Clásico con Xavi Hernández en el banquillo.

En la previa, tanto el técnico como el capitán azulgrana, Sergio Busquets, han valorado este enfrentamiento y han coincidido en señalar que "tenemos que ser fieles a nosotros mismos".

 

En una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación, Sergio además ha comentado que "llegamos con mucha ilusión y con muchas ganas" de sumar el primer título de la temporada: "Tenemos una gran oportunidad para ganar un título a estas alturas, que nos permitiría afrontar con mayor confianza lo que queda de curso. Cierto que la diferencia en la Liga es grande, pero eso es otra competición, y a partido único. El Madrid llega bien pero será un encuentro igualado. Siendo fieles a nuestro juego, tendremos nuestras opciones. Tenemos la confianza y la ambición de estar en la final del próximo domingo”.

“Estamos en una buena línea. Cuando controlemos los pequeños detalles llegarán las victorias y creceremos aún más como equipo”

SERGIO BUSQUETS

Porque para Sergio "las cosas se están haciendo bien y el equipo está siendo mejor". “Sí que es cierto que nos está costando cerrar algún partido, o controlar pequeños detalles, pero creo que nos encontramos en el buen camino y, cuando controlemos estos detalles, llegarán las victorias y creceremos aún más como equipo. Hay que tener paciencia”, ha añadido.

El 'favoritismo' del Madrid

Sergio también ha hablado sobre el papel de favorito con el que llega el Real Madrid a esta semifinal. Tanto por la clasificación en Liga como por los últimos enfrentamientos directos.

Pero el capitán, que sabe que "lo importante es lo que después se ve sobre el campo", asegura que para romper la racha las claves serán "ser más sólidos y cuidar todos los detalles, porque en estos partidos es fundamental y el Madrid en cualquier momento te puede hacer daño”.

Por último, y preguntado por la importancia de los jóvenes, Sergio se ha mostrado satisfecho con el papel que están teniendo: “Soy muy feliz cuando salen jugadores de la casa por lo que representa para el primer equipo. El fútbol ha cambiado y todo va muy rápido. Esto hace que los jóvenes estén preparados mucho antes. Pero no debemos cargarlos de presión. Lo que sí debemos hacer es aprovechar la ambición y el talento que tienen. Son jugadores que pueden marcar el recorrido del Club en el presente y el futuro”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido