El FC Barcelona, el equipo que marca más goles de cabeza en la Liga

El FC Barcelona, el equipo que marca más goles de cabeza en la Liga

Luuk de Jong y Ronald Araujo, con dos tantos cada uno, son los azulgranas que más han aportado en esta estadística

El FC Barcelona está abonado a los goles de cabeza. El elenco de Xavi Hernández lidera esta estadística en LaLiga, con ocho, por delante de Atlético de Madrid y de Rayo Vallecano. Luuk de Jong y Ronald Araujo, ambos con dos dianas, son los culers que más han aportado en este dato.

Ningún otro equipo de LaLiga atrapa al Barça. Los azulgranas ocupan la posición de oro con ocho goles de cabeza. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano son los inmediatos perseguidores, con seis. A continuación, aparecen Osasuna, Mallorca, Sevilla, Villarreal y Athletic Club, con cinco.

Además, destacar que los de Xavi han perforado la red con la cabeza más que en toda la pasada campaña. En LaLiga 2021/22, los azulgranas se han elevado hasta los ocho goles en 20 partidos. En el curso anterior, celebraron siete después de rematar con la testa.

Luuk de Jong, segunda jornada seguida marcando de cabeza

El delantero holandés está en racha cara a portería, y con la cabeza. Ante el Granada (1-1) y tras una asistencia melódica de Dani Alves, el futbolista más veterano de la historia del Barça en jugar un partido de LaLiga, el 17 extendió su estado de gracia. Por segundo encuentro consecutivo, Mallorca y Granada, su lista de goles de cabeza con el Barça se agrandó; de momento, acumula dos, igual que Ronald Araujo. Los otros barcelonistas que completan esta estadística son: Jutglà, Memphis, Gerard Piqué y Braithwaite. Los cuatro con una diana con el elemento pensante del cuerpo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido