Granada-Barça: Se escapan dos puntos (1-1)

Granada-Barça: Se escapan dos puntos (1-1)

Los hombres de Xavi Hernández se adelantan con un tanto de Luuk de Jong, pero Puertas, en el tramo final del encuentro, sitúa el definitivo empate

Empate agridulce del Barça en el Nuevo Los Cármenes (1-1). Los de Xavi han gozado de las mejores ocasiones de peligro en la primera mitad, protagonizadas por Luuk de Jong, quien ha avanzado al Barça en la segunda mitad. El tramo final del encuentro, sin embargo, el Granada ha generado más ocasiones de peligro hasta conseguir el empate en el rechace de un córner. Los azulgrana han jugado desde el minuto 80 con inferioridad numérica por la expulsión de Gavi por dos tarjetas amarillas. Éste ha sido el redebut de Dani Alves con el Barça en Liga y ha sido el asistente del gol culé.


Partido abierto

El Barça ha buscado generar ocasiones de peligro y en el primer remate entre los tres palos Luuk de Jong ha enviado el balón al fondo de la portería. La acción, sin embargo, ha sido invalidada después de la revisión con el VAR por fuera de juego de Gavi. El Barça lo ha seguido intentando y el propio delantero neerlandés ha enviado rozando el palo un centro de Ferran Jutglà.

El Granada también buscaba estrenar el marcador, pero ha topado con Ter Stegen. El portero alemán ha evitado el gol de Machís en el área. EL conjunto local se ha estirado El encuentro ha dado paso a un escenario abierto, con ocasiones por ambos conjuntos y sin dominio claro. Con el empate sin goles el encuentro se ha ido al descanso.

Luuk de Jong deshace la igualdad

Dembélé ha sido el protagonista de los primeros compases en la reanudación con dos llegadas de peligro que no han terminado en gol. Pero en el minuto 53 ha llegado la primera mala noticia azulgrana. Y es que Eric Garcia no ha podido seguir y ha tenido que retirarse del partido. Los de Xavi se han rehecho y Luuk de Jong ha reafirmado su buen partido adelantando a los culés en el marcador y aprovechando un gran centro de Dani Alves. Un gol que convertía al Barça en el equipo que más goles de golpe ha marcado este curso en Liga, con ocho.

Ez Abde ha impreso velocidad en la banda izquierda azulgrana con su entrada en el partido, pero los azulgrana han visto cómo se quedaban con inferioridad numérica en el minuto 80 por la segunda tarjeta amarilla de Gavi.

Puertas sitúa el empate

El Granada ha tenido las mejores aproximaciones en el área de Ter Stegen y los de Xavi viendo cómo los locales se acercaban con insistencia. Hasta que Puertas ha logrado el definitivo 1-1 en el minuto 89. El jugador local ha aprovechado un rechace en un córner para enviar el balón lejos del alcance de Ter Stegen y situar el empate. A pesar de las ocasiones en los últimos minutos el marcador ya no se ha movido y los azulgranas dejan de sumar dos puntos antes de disputar la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid, el próximo miércoles 12 de enero.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido