Dani Alves redebuta con el FC Barcelona

Dani Alves redebuta con el FC Barcelona

El lateral se reestrena como titular 2.054 días después de su último partido oficial como azulgrana

Inscrito y titular. Dani Alves ha redebutado con el FC Barcelona este miércoles en el partido contra el Linares correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. De este modo, el lateral brasileño volvía a jugar un compromiso oficial con el Barça 2.054 días después del último, que fue la final de Copa ante el Sevilla disputada el 22 de mayo de 2016.

Incorporado el pasado 12 de noviembre, Dani Alves ha tenido que esperar a que se abriese el mercado de fichajes del mes de enero para poder realizar su debut oficial. Hace unas semanas, en Arabia Saudí, el ‘8’ del Barça volvía a vestir de azulgrana, pero lo hacía en el amistoso disputado contra Boca Júniors con motivo de la Maradona Cup.


Y no ha sido hasta esta misma mañana de miércoles (tras conocerse la convocatoria) que el brasileño ha sido inscrito y, ahora ya sí, se ha podido confirmar su presencia en el Linares-Barça.

Regreso con 38 años y 244 días

Su redebut se ha producido con 38 años y 244 días, lo que supone la participación del jugador más veterano en un partido del FC Barcelona al menos en todo el siglo XXI. De esta manera, supera al portero José Manuel Pinto, que el 17 de mayo del 2014 disputó un partido de Liga con 38 años y 190 días. 

 

392 partidos con el Barça

El futbolista brasileño, pues, ya ha arrancado de forma oficial su segunda etapa en el FC Barcelona. Con el de Linares, Dani Alves suma ya 392 partidos oficiales como culer y sigue agrandando sus cifras con el Barça, que le sitúan como el segundo jugador extranjero de la historia del Club con más partidos, únicamente superado por Leo Messi (771) y por delante de Javier Mascherano (334), que es tercero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido