Mallorca - Barça: Triunfo de oficio en Mallorca (0-1)

Mallorca - Barça: Triunfo de oficio en Mallorca (0-1)

Los culés se sobreponen a todas las bajas y logran iniciar el año con una trabajada victoria a domicilio

Primer partido del año, primera victoria. Los hombres de Xavi Hernández arrancan en el 2022 con un triunfo en un siempre complicado estadio balear (0-1). Pese a las 17 bajas con las que contaba el equipo, el Barça ha completado un partido muy serio; con una primera mitad dominada a partir de la posesión, y una segunda parte en la que el equipo ha demostrado saber sufrir para acabar llevándose los tres puntos. Luuk de Jong, con un gol al final del primer tiempo, y Marc Ter Stegen, con una parada decisiva en el tiempo descuento, han sido los hombres claves de la victoria culé.

Monopolio culé

La idea de Xavi Hernández ya es una realidad en el equipo azulgrana. A pesar de las numerosas bajas con las que ha afrontado el partido, el equipo ha saltado al terreno de juego fiel al modelo de juego basado en el juego asociativo y ofensivo que ha instalado el técnico egarense en sus primeros meses como entrenador culé. Esta superioridad táctica se ha traducido en una primera mitad dominada en todo momento por los azulgranas. El hombre más peligroso de los primeros minutos fue Illias Akhomach. El joven extremo derecho se ha mostrado muy atrevido, buscando en todo momento situaciones de uno contra uno; de hecho, ya en el minuto nueve, ha disfrutado de la primera ocasión relevante tras culminar una gran jugada individual con un disparo raso al primer palo que ha obligado a Manolo Reina a hacer una buen estirada

Llegan las ocasiones y llega el gol

Pero el verdadero protagonista de la primera parte fue Luuk de Jong. Actuando como referencia en la punta de ataque, el delantero neerlandés ha sido un verdadero dolor de cabeza para los centrales mallorquines. En el minuto 29, en dos ocasiones casi consecutivas, el delantero culé ha avisado del peligro que llevaba su presencia. Primero, enviado al palo un disparo preciso procedido de un gran pase interior con el exterior de Ferran Jutglà; posteriormente, estrellando en el larguero un centro tenso de Mingueza con una plástica chilena que hubiera acabado siendo, ya, uno de los goles del año.

A la tercera oportunidad, ha llegado la vencida. A finales del primer tiempo, en una jugada parecida a la del larguero, llegó el primer gol culé. Luuk de Jong se ha podido adelantar a la salida en falso del portero mallorquín para rematar al fondo de la red un buen centro, del hoy lateral derecho Òscar Mingueza, en el segundo palo gracias a un magnífico remate de cabeza (0-1 , min 44).

Madurez para cerrar el partido

La euforia futbolística culé a través del balón ha sido rebajada en la segunda mitad por los hombres de Luís Garcia Plaza. Con más corazón que racionalidad, los locales subieron líneas y obligaron al conjunto de Xavi Hernández a mostrar su cara más efectiva. Sin poder llevar a cabo un juego tan dominante, los azulgranas han intentado dañar a través de los rápidos contraataques liderados para los jóvenes extremos que hoy han ocupado las bandas culés. Precisamente en esta posición, hemos podido ver el debut de uno de los jugadores más prometedores del Juvenil A: Estanis Pedrola, que ha entrado en el minuto 80 sustituyendo a Ilias. Además, unos minutos antes también ha debutado el centrocampista del Barça B, Álvaro Sanz.

El Mallorca ha seguido volcando el juego hacia la portería culé, pero sin demasiado peligro. En el tiempo añadido, Jaume Costa ha tenido la ocasión más clara del partido para los locales. Todo parecía destinado a ver un final con empate mallorquín gracias a la internada del lateral izquierdo que encontró una situación muy franca de gol dentro del área culé, pero apareció la mejor versión de Marc Ter Stegen. El guardameta alemán ha dejado una parada colosal de puros reflejos deteniendo una volea potentísima que ha permitido al Barça iniciar el año con una trabajada victoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido