Las cinco fechas que debes memorizar del 2022

Las cinco fechas que debes memorizar del 2022

Repasamos las fechas fundamentales que debes recordar de cara a este nuevo 2022 en clave culé

Arranca un 2022 lleno de retos para los azulgranas. Los jugadores de Xavi Hernández ya tienen señaladas las fechas más relevantes en el calendario del próximo año futbolístico. A continuación, aprovechamos para repasar el calendario del FC Barcelona del próximo año, con todas las fechas más importantes que tenemos confirmadas hasta el momento.

Supercopa de España

El conjunto de Xavi Hernández disputará el primer título oficial en breve. El 12 de enero arranca la Supercopa de España con un partido contra el Real Madrid correspondiente a las semifinales de la competición. En caso de victoria, los culés se enfrentarían cuatro días más tarde (16 de enero) al ganador del otro semifinal que disputarán el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Recordemos que todos los partidos de este torneo se jugarán en los Arabia Saudí.

El Clásico

En cuanto a la Liga, el Barça ya sabe cuándo visitará al Santiago Bernabéu. Será el próximo 20 de marzo (horario aún por confirmar). Después de una temporada donde los azulgranas tuvieron que disputar el Clásico visitando el Alfredo Di Stefano, los culés vuelven al feudo blanco con la voluntad de dejar de nuevo una noche mágica en el Bernabéu. Será una fecha especial también porque supondrá el debut de Xavi Hernández en un Clásico como entrenador del primer equipo.

Final de la Copa del Rey

El Barça intentará revalidar un año más su título de Copa del Rey. Tras la contundente victoria contra el Athletic Club (0-4) en la final de la temporada anterior, los azulgranas intentarán conquistar de nuevo el título copero el 23 de abril en el ya conocido estadio de la Cartuja. La primera eliminatoria que tendrán que superar los de Xavi Hernández si quieren estar en la final será el próximo miércoles en el estadio del Linares.

Final Europa League

Casi un mes después de la final copera de La Cartuja, los azulgranas intentarán llegar a una nueva final en Sevilla. Esta vez, el 18 de mayo en el estadio del Sevilla, Ramón Sánchez Pizjuan. En ese estadio, el Barça intentará llevarse su primera Europa League. Cabe recordar que el primer enfrentamiento de la competición será el 17 de febrero (18:45 horas) en el Camp Nou contra el Nápoles   i la vuelta de la eliminatoria será el 24 de febrero (21:00 horas) en el estadio Diego Armando Maradona.

Mundial 2022

El año 2022 estará marcado en clave futbolística por la celebración del Mundial de Qatar. Un Mundial que tendrá la particularidad de ser el primero que no se disputará en verano como viene siendo habitual. Debido a las altas temperaturas de Qatar, deberá hacerlo en invierno. Por ese motivo, el partido inaugural está marcado para el 21 de noviembre. Con una duración de un mes aproximadamente, la final será el 18 de diciembre. La celebración de este Mundial supondrá el paro de las competiciones a nivel de clubs durante ese mes. Además, habrá varios jugadores culés que representarán a sus selecciones con el objetivo de llevarse el máximo torneo internacional de selecciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido