El ‘Dream Teen’ se abona al gol

El ‘Dream Teen’ se abona al gol

Los últimos seis goles del FC Barcelona han sido marcados por jugadores de 22 años o menos

El fútbol es el mejor deporte del mundo por ser completamente imprevisible. ¿Quién hubiera pensado hace un año, o hace tres meses, que futbolistas como Gavi, Ez Abde, Nico o Jutglà serían piezas fundamentales en este Barça? Su eclosión, favorecida por las numerosas lesiones de otros compañeros, ha hecho que todos ellos tengan ahora un rol fundamental en el Barça de Xavi y, no sólo eso, que también sean los hombres gol del equipo.

De hecho, los seis últimos goles del Barça han sido marcados por los componentes de este 'Dream Teen' culer: en Pamplona marcaron Nico (19 años) y Ez Abde (20), contra el Elche lo hicieron Gavi (17), Jutglà (22) y nuevamente Nico y este martes en Sevilla fue el turno de Araújo (22), seguramente el más consolidado de todos ellos. Y el más veterano... con sólo 22 años.

De esta forma, los seis últimos goles del conjunto de Xavi han sido marrcados por jugadores de 22 años o menos. Araújo al margen, ninguno de ellos había jugado nunca un partido con el primer equipo hasta hace pocos meses.

Récord de remates en Sevilla

El partido en Sevilla sirvió para confirmar la trayectoria ascendente del equipo. Los azulgrana remataron un total de 23 veces, 7 de las cuales entre los tres palos, un récord esta temporada para los culers. Hasta ahora, la mejor marca se había producido contra el Levante, con un total de 20 remates. Mérito también de este 'Dream Teen' que cada vez es más y más maduro.


Araújo: letal en el juego aéreo

En Sevilla, el gran protagonista fue Ronald Araújo. El futbolista uruguayo volvió a ser decisivo en defensa y ataque. Un cabezazo suyo a la salida de un córner supuso el empate justo antes del descanso. El remate, ajustado al palo, fue impecable.

No es su primer gol al límite esta temporada: ante el Granada ya empató el partido en el tiempo de descuento, salvando un punto en el Camp Nou. El '4' azulgrana suma un total de cuatro goles con el Barça, tres de los cuales han sido con la cabeza. Hay jugador para muchos años...

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido