Ter Stegen llega a los 300 partidos con el FC Barcelona

Ter Stegen llega a los 300 partidos con el FC Barcelona

El guardameta alemán alcanza esta cifra redonda en el partido de este martes ante el Sevilla

Marc ter Stegen suma este martes, titular ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, su partido número 300 como jugador del FC Barcelona. Unos números redondos que ha ido alcanzando desde el verano de 2014, cuando fichó por el Barça procedente del Borussia Mönchengladbach, el equipo en el que se formó.

Y eso que, en las dos primeras campañas en el equipo, el alemán alternó la presencia en el 11 titular con Claudio Bravo. Pero la temporada 2016/17 Ter Stegen se afianzó como portero indiscutible del FC Barcelona. Desde entonces, ha sido un fijo bajo palos para todos los entrenadores que ha tenido, pasando por Luis Enrique, Ernesto Valverde o Quique Setién hasta Ronald Koeman y ahora Xavi Hernández.

De hecho, el alemán compartió vestuario una temporada con el de Terrassa, en la última del centrocampista como jugador culé.

mini_2015-02-08OtroAthletic-BarcelonaMiguel_pic_2015-02-08otroathletic-barcelona17

Los números de Ter Stegen

Contando el partido contra el Sevilla, Marc-André ter Stegen suma un total de 201 victorias, 56 empates y 43 derrotas, que se reparten en 198 partidos en la Liga, 71 en la Champions, 24 en la Copa del Rey, seis en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. En estos duelos, ha encajado exactamente también 300 goles.

Como azulgrana, además, Ter Stegen acumula un balance de una Champions, cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs en siete temporadas.

El guardameta teutón, que afronta su octava campaña en el equipo, se ha convertido en el quinto portero con más partidos de la historia del Barça, sólo por detrás de nombres tan míticos como Víctor Valdés (535), Andoni Zubizarreta (410), Antoni Ramallets (387) y Salvador Sadurní (332).

Además, contra Osasuna hace dos jornadas, el actual '1' azulgrana superó a Phillip Cocu y se convirtió en el quinto extranjero con más presencias como azulgrana. Solo le superan Leo Messi (778), Dani Alves (391), Javier Mascherano (334) e Iván Rakitic (310).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido