Barça – Elche: El Barça del futuro ya está aquí (3-2)

Barça – Elche: El Barça del futuro ya está aquí (3-2)

Los azulgranas vuelven a sumar tres puntos en el estadio gracias a los goles de los jóvenes jugadores culés Ferran Jutglà, Gavi y Nico Gonzàlez

Triunfo vital en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández no podían permitirse un nuevo tropiezo en Liga tras una mala racha de resultados y así lo han hecho. Los culés, que han dejado tramos de partidos muy positivos, se han encomendado a la personalidad y talento de los más jóvenes para llevarse un partido que se ha complicado en la segunda mitad. Un gol en los últimos cinco minutos de Nico ha terminado siendo decisivo (3-2).

 

Inicio inmejorable

El duelo en el Camp Nou ha iniciado con un Barça dominador. Mientras el Elche ha apostado por un plan de partido puramente defensivo, los de Xavi Hernández han salido con la determinación necesaria para que los tres puntos no escaparan del Camp Nou. En los primeros minutos el Barça ha sido un verdadero vendaval ofensivo. Con un Ferran Jutglà, que hoy debutaba como titular en el Camp Nou, muy incisivo jugando de '9', un Ezz Abde eléctrico jugando en la izquierda y un Gavi con mucha llegada desde segunda línea, los culés han sumado ocasión tras ocasión sin dejar ningún margen a los contraataques ilicitanos.

Ferran Jutglà y Gavi se estrenan como goleadores

El primer gol del partido ha llegado a la salida de un córner. El debutante Ferran Jutglà ha aprovechado un gran centro de Ousmane Dembélé desde el lado izquierdo para imponerse a hasta tres jugadores rivales con un potente salto y conectar un gran remate de cabeza que ha sido imposible de parar por Edgar Badia (1 -0, min 16). Minutos más tarde, una gran jugada individual de Gavi que ha ido sorteando rivales con una conducción impecable ha acabado con un potente disparo raso cruzado que acabó en el fondo de la portería tras rebotar en la base del palo (2-0, min 19 ). Ambos jóvenes han debutado como goleadores del primer equipo.

A partir del segundo gol culé, los de Xavi Hernández han decidido madurar más el juego para ganar aún mayor control. Los ataques verticales y dinámicos de los primeros minutos se han transformado en posesiones más largas que han terminado de someter al equipo de Francisco Rodríguez. Los azulgranas se han ido al vestuario con una merecida ventaja de dos goles.

Reacción visitante

Si en la primera mitad hemos visto a un Elche muy reactivo con el balón, sin apenas tener oportunidades de generar peligro, en la segunda mitad los de Francisco Rodríguez han cambiado el guión. Con las líneas ofensivas más altas, los ilicitanos han empezado a hacer malos culés por las bandas. En dos jugadas casi seguidas y aisladas, gracias a los goles de Tete Morente (2-1, min 62) y de Pere Milla (2-2, min 63) los visitantes han encontrado el empate.

Empuje final

Pese a la reacción visitante, el Barça no se ha alejado de su idea inicial de juego y ha seguido generando ocasiones. Primero fue Jutglà quien lo probó sin suerte con un buen remate con la pierna izquierda ejecutada tras una buena jugada coral entre Jordi Alba y Gavi. Los culés lo seguían intentando a través de Gavi y Abde que han estado muy participativos, pero el acierto no acababa de llegar. A finales del partido, cuando todo parecía estar destinado al empate, una gran combinación entre Gavi y Dembélé dentro del área ha terminado un gran pase atrás del sevillano hacia el recién ingresado Nico que ha definido con calma y precisión un disparo que ha entrado en la escuadra derecha del portero ilicitano (3-2, min 85). El centrocampista culé ha encontrado portería por segundo partido consecutivo en Liga.

Con este gol 'in extremis' del joven canterano, el Barça ha encontrado premio después de dejar tramos de juego de mucho dominio. El conjunto de Xavi Hernández cerrará el año el próximo martes en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla en el duelo aplazado correspondiente a la cuarta jornada liguera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido