Debut goleador de Gavi y Jutglà

Debut goleador de Gavi y Jutglà

En el caso de Gavi se convierte en el tercer goleador del Barça más joven por detrás de Ansu y Bojan

Futuro con gol azulgrana. Gavi y Jutglà se han estrenado este sábado como goleadores con el primer equipo del Barça. Jutglà, que debutaba como titular bajo las órdenes de los de Xavi, adelantó a los culés contra el Elche a los 16 minutos de juego. Tres minutos después sería el turno de Gavi, con una gran acción que le sirvió para deshacerse de la defensa visitante, situó el 2-0. Ambos futbolistas han firmado así su estreno goleadores con el primer equipo.

Gavi, tercer goleador más joven

El tanto de Gavi también ha sido destacado porque a sus 17 años y 135 días se sitúa como el tercer goleador más joven del Barça. Solo le superan Ansu Fati (16 años y 304) y Bojan Krkic (17 años y 53 días) como goleadores más jóvenes con el primer equipo. Además, Gavi es el cuarto jugador nacido en el 2000 o a partir de ese año que marca este año en la Liga. Antes lo hicieron Ansu Fati (3), Nico (2) y Ez Abde (1).

Cabe recordar que en El Sadar, en Osasuna-Barça, Nico y Abde se estrenaron como goleadores del primer equipo. Un estadio en el que también se habían estrenado anteriormente otros jóvenes jugadores como Ansu Fati o Ilaix. Precisamente Nico ha sido el autor del definitivo 3-2 ante el Elche en un partido con tres tantos con firma de jóvenes goleadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido