FC Barcelona - Boca Júniors: Se escapa la Maradona Cup (1-1, 2-4)

FC Barcelona - Boca Júniors: Se escapa la Maradona Cup (1-1, 2-4)

El título se ha resuelto en la lotería de la tanda de penaltis después de que Jutglà avanzara a los culers con un gran gol

Diego Armando Maradona estaría contento. Dos de sus ex equipos le han rendido homenaje en Riad (Arabia Saudita) en una vibrante e igualada Maradona Cup que se ha resuelto en la tanda de penaltis. El título finalmente ha sido para los argentinos, más efectivos desde los once metros, aunque la victoria parecía más cercana al Barça tras un gran gol de Ferran Jutglà al inicio de la segunda mitad. El duelo también ha supuesto el redebut de Dani Alves con el FC Barcelona.

 

Dani Alves vuelve a un gran nivel

El duelo en Riad ha arrancado con un Barça dominador. Dueño del balón, los de Xavi han volcado el juego preferentemente por la banda de Dani Alves, uno de los jugadores más incisivos del primer tiempo y que volvía a vestir de azulgrana más de 2.000 días después de su último partido como culer. Con Coutinho de falso '9', Dest ubicado en la banda izquierda y Ferran Jutglà ejerciendo de extremo derecho, el Barça ha pisado con peligro el área argentina en repetidas ocasiones durante los primeros 20 minutos de partido.

Pero las ocasiones no eran del todo claras. Riqui Puig, Coutinho y el propio Alves lo han intentado sin suerte con disparos mayoritariamente desde fuera del área, mientras que Boca Júniors lo intentaba descaradamente al contragolpe. Se llegaba al descanso sin goles.

Golazo de Jutglà

El acierto culer ha aparecido de repente al inicio de la segunda mitad. Una media vuelta de Ferran Jutglà tras un control de Coutinho -muy protestado por los argentinos, que reclamaban mano- ha abierto el marcador para satisfacción de la afición congregada en el Mrsool Park Stadium. Minutos más tarde, un recién incorporado Ilias Akhomach ha estado a punto de firmar el segundo tras un regate exquisito.

La retahíla de cambios ha sido continua durante la segunda mitad. Entre otros, ha entrado Mika Màrmol, un prometedor lateral izquierdo que debutaba con el primer equipo. También lo hizo, pero como titular, Álvaro Sanz, que ha ejercido de medio centro defensivo hasta el minuto 60, cuando ha dejado su puesto en el campo a Matheus.

Empata Zeballos y deciden los penaltis

Parecía que el partido acabaría siendo para los culers pero una buena acción de Boca por banda izquierda en el minuto 77 ha terminado con gol de Exequiel Zeballos. La Maradona Cup se veía abocada a los penaltis.

Y desde los once metros los argentinos se han mostrado infalibles. Marcos Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas no han fallado, mientras que por el Barça Dani Alves y Jutglà (con suspense) han visto puerta, pero acto seguido Matheus y Guillem Jaime han errado los suyos. La Maradona Cup ha sido para Boca Juniors.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido