Osasuna - Barça: Se escapan dos puntos en El Sadar (2-2)

Osasuna - Barça: Se escapan dos puntos en El Sadar (2-2)

Un gol del Chimy Ávila a pocos minutos para el final evita que los de Xavi sumen el triunfo tras los goles de Nico y Abde

El FC Barcelona no ha podido sumar el triunfo en el estadio del Sadar, contra el Osasuna. Ha estado a punto, después de los goles de Nico, en el primer tiempo, y Abde, justo en la reanudación. Pero un remate potente del Chimy Ávila desde fuera del área en un córner, ya en el tramo final del partido, ha terminado por decidir un duelo de Liga (2-2) emocionante hasta el final. Reparto de puntos, pues, en un estadio muy difícil, que deja a los culés con 24 puntos después de 16 jornadas.

 

Inicio eléctrico

El Sadar ha disfrutado de un partido intenso, con aproximaciones en ambas áreas. Y es que tanto Osasuna, con una presión alta, como el Barça, que ha intentado crear superioridades con el balón, han buscado imponerse sobre el césped ya desde el inicio.

Además, se ha sumado un comienzo eléctrico, con goles. Concretamente, uno por banda. Y ambos muy temprano. Han abierto la lata los azulgrana, este domingo de lila, a través de un gran pase a la espalda de la defensa de Gavi que Nico ha aprovechado para enviar al fondo de la red (0-1, min 12).

Un gol, el primero de Nico con el primer equipo, que desgraciadamente para los culés ha sido neutralizado de estrategia, en una falta lateral de Moncayola y picada a la perfección por David García, que ha puesto de nuevo las tablas (1-1, min 14).

Abde vuelve a adelantar al Barça

1-1 que, pese a los intentos de Abde, no se ha vuelto a mover hasta la reanudación, en parte también porque la presión de Osasuna ha resultado muy efectiva. Sin embargo, si en el primer tiempo el extremo marroquí del Barça había sido uno de los futbolistas más peligrosos, en el inicio del segundo tiempo ha sido el protagonista. Y es que, como Nico, también se ha estrenado como goleador del Barça en El Sadar, esta vez en una transición rápida que ha acabado con centro de Dembélé y remate de volea de Abde que se ha colado por la escuadra (1-2, min 49).

Osasuna fuerza el empate

La acción, a pesar de unos minutos de dudas, ha hecho crecer a Osasuna, que ha seguido luchando. Los cambios de Budimir, Chimy Ávila o Roberto Torres han dado profundidad a los de Arrasate, empujados por su público, y han puesto en problemas al Barça. Finalmente, en un córner, el Chimy Ávila ha cazado un rechace y, con un remate de primeras desde fuera del área, ha acabado poniendo el 2-2 definitivo (min 86).

Porque el resultado ya no se ha vuelto a mover (Xavi ha hecho debutar a Ferran Jutglà para intentar llevarse el triunfo y Luuk de Jong y Coutinho han tenido alguna aproximación), así que el reparto de puntos en un duelo de alto voltaje ha sido una realidad.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido