Seis posibles rivales en la Europa League

Seis posibles rivales en la Europa League

Tocará Rangers FC, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Braga o Dinamo de Zagreb

Rangers FC, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Braga o Dinamo de Zagreb. Uno de estos seis equipos será el rival del Barça en el play-off de la ronda eliminatoria de la Europa League. Y los de Xavi Hernández conocerán, en el sorteo del próximo lunes a las 13.30 horas, contra quien se enfrentarán el próximo 17 de febrero en el partido de ida que se disputará en el Camp Nou. El partido de vuelta será fuera de casa, el día 24 de febrero.

De esta forma, el FC Barcelona hará su estreno en la Europa League (no había disputado ninguna edición con este nombre y formato) en la ronda preliminar, que corresponde a los dieciseisavos de final de la competición. Sin embargo, en esta fase sólo participarán los equipos que han quedado terceros de grupo en la Liga de Campeones, como el Barça, y los segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League, que configurarán los dos bombos del sorteo del próximo lunes. Los primeros clasificados han pasado directamente a los octavos.

Primero, en casa

Uno de los condicionantes para los equipos que provienen de la Champions League es que el primer partido lo jugarán como local. El FC Barcelona, ​​pues, ya sabe que, al igual que ocurrirá en los octavos de final en caso de clasificarse, disputará el primer partido de la eliminatoria en el Camp Nou.

Además, en ambos casos evitará a los rivales de la misma Liga, a los que no se podrá enfrentar hasta unos hipotéticos cuartos de final.

Los rivales 'Champions', también a partir de cuartos

Además de los equipos de la Liga (Betis, Sevilla y Real Sociedad), en la ronda de octavos el Barça también evitaría a los rivales de Champions. Es decir, si el Barça supera esta primera ronda preliminar durante el mes de febrero, en los octavos se vería las caras contra uno de los primeros clasificados de la fase de grupos de la Europa League, pero nunca contra Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspol, Atalanta o Zénit, que también acabaron terceros en la Champions.

El camino a Sevilla

De superar esta primera ronda preliminar, habría un nuevo sorteo de Europa League el 25 de febrero, en el que se sabrían las eliminatorias de octavos. De superarla también, habría un nuevo y último sorteo el 18 de marzo, que ya definiría la ronda de cuartos y semifinal. Todo ello, para llegar a la final del 18 de mayo en Sevilla. Fuera de la Champions League, el reto debe ser conquistar la Europa League por primera vez en la historia. El único título que falta en las vitrinas del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido