Bayern - Barça: Adiós a la Champions (3-0)

Bayern - Barça: Adiós a la Champions (3-0)

A pesar de un inicio prácticamente excelente, con un planteamiento valiente, la efectividad bávara y los goles de Müller, Sané y Musiala hacen que los de Xavi queden eliminados de la máxima competición europea

No ha podido ser. El Barça ha caído en Múnich ante el Bayern y, combinado con la victoria del Benfica ante el Dinamo de Kiev, no puede clasificarse para los octavos de final de la Champions, y de este modo, se ha puesto el punto y final a la racha de presencias consecutivas en los octavos de la máxima competición continental. El equipo de Xavi Hernández lo ha intentado, especialmente en un inicio de partido excelente, pero la efectividad bávara ha sido decisiva.

Müller, Sané y Musiala han marcado los goles de la victoria para el Bayern, que dejan al Barça en la tercera posición del grupo, la que da plaza para la Europa League. El próximo lunes, el Barça estará en este sorteo, donde saldrá su rival en los dieciseisavos de final de la competición europea.

 

Un planteamiento valiente que no tiene premio

El Barça sabía que no iba a ser fácil, en un escenario donde nunca había ganado. Además, con frío y nieve, con el añadido de la presión por la clasificación. Pero la puesta en escena azulgrana ha sido muy valiente, con una buena presión y una línea defensiva muy alta. Araujo ha ocupado el lateral derecho, mientras que Dest ha sido el extremo derecho. Por su parte, Dembélé, que ha sido titular, ha corrido por la banda izquierda del ataque.

Unos primeros minutos muy buenos del Barça en los que ha rondado la portería de Neuer, a pesar de encallarse en la finalización. Un remate de Jordi Alba que ha parado el portero alemán (min 7), una jugada individual de Dembélé por la banda izquierda que ni Memphis ni Dest han podido llegar a rematar (min 9) o una buena transición de Memphis que ha acabado con una remate demasiado alto de Dembélé (min 20) han sido las ocasiones más claras.

Poco a poco, el Bayern ha despertado y ha empezado a inquietar a la defensa. Además, en Lisboa el Benfica ya ganaba al Dinamo de Kiev por 2-0 en el minuto 23 y hacía que al Barça, sí o sí, sólo le valiera la victoria. Para acabar con las dificultades, Jordi Alba ha recaído de su lesión y ha tenido que ser sustituido por Mingueza (min 29).

Un contratiempo que ha dejado tocado al Barça y que el Bayern ha aprovechado. El primer aviso ha llegado en una asistencia de Müller hacia Lewandowski, aunque una mano providencial de Ter Stegen ha evitado el remate a bocajarro del delantero polaco. Pero los alemanes no han fallado en la segunda oportunidad que han tenido cuando, tras una gran acción individual de Lewandowski, Müller ha podido rematar en el área. Araujo ha intentado salvar el gol sobre la línea, pero finalmente la tecnología ha avisado al árbitro que el balón ya había entrado (1-0, min 33).

Resultado duro para el Barça, pero no definitivo. Por eso, el equipo de Xavi Hernández lo ha seguido intentando, especialmente con un Dembélé que ha llevado el peso ofensivo del equipo. Un remate del francés, de hecho, a punto ha estado del empate (min 37).

Pero el Barça se ha llevado un castigo demasiado duro antes del descanso cuando un remate potente de Sané se ha colado en el fondo de la portería de Ter Stegen (2-0, min 43) para marcharse hacia los vestuarios con un resultado demasiado cruel.

Musiala acaba de definir

Conscientes de la dificultad del reto, el Barça ha intentado darle la vuelta un poco a la dinámica de los últimos minutos del primer tiempo. La velocidad del Bayern se ha reducido y el Barça ha vuelto a ser el protagonista con el balón, pero las ocasiones claras de peligro y la profundidad atacante han vuelto a fallar.

No ha fallado, de nuevo, el Bayern, esta vez con un cambio de juego y un pase largo de Davies hacia Musiala, que ha definido a la perfección (3-0, min 62). Gol que, ahora sí, ha terminado con cualquier tipo de esperanza.

Además, definitivo, porque el marcador no ha vuelto a moverse más. Eso que el Barça ha intentado reducir diferencias, pero no ha terminado de tener la profundidad necesaria. Una derrota, pues, que deja a los azulgrana fuera de la Champions, en una noche dura en Múnich.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido