Barça – Betis: Primera derrota del Barça de Xavi (0-1)

Barça – Betis: Primera derrota del Barça de Xavi (0-1)

Los azulgranas no han conseguido marcar ante un rival muy combativo.

El Barça ha sido incapaz de marcar gol en un partido muy igualado. Los de Xavi han dispuesto de numerosas ocasiones en el área rival, pero no han sido capaces de transformar ninguna. En el mejor momento de los azulgranas, volcados en el ataque y generando ocasión tras ocasión, Juanmi ha finalizado un contraataque de los visitantes y ha situado el definitivo 0-1.

 

Inicio muy igualado

El Barça ha empezado el partido enchufado. Los de Xavi han llevado el peso del juego a través de la posesión y la circulación rápida de balón, mientras el Betis ha esperado su oportunidad al contragolpe. Coutinho ha estado muy activo en los primeros minutos y ha disfrutado de las primeras ocasiones. El brasileño ha protagonizado la primera internada en el área rival, donde ha driblado a su defensor con un túnel, pero no ha podido rematar, y ha tenido la primera ocasión clara del partido después de rematar dentro del área un centro lateral de Jordi Alba.

A medida que avanzó el partido, el Betis fue ganando terreno y empezó a disputarle el balón a los azulgranas. A pesar de no tener ocasiones claras, los verdiblancos han ido encontrándose más cómodos en el terreno de juego. En el minuto 32 de partido, Gavi ha quedado conmocionado por un balonazo y ha sido sustituido siguiendo el protocolo. Su recambio ha sido Riqui Puig.

Abde protagonizó la última acción de peligro de la primera parte en superar a un rival con gran habilidad dentro del área, pero cometió falta en su intento de rematar el balón. Empate a 0 al descanso en un partido muy disputado.

La falta de efectividad vuelve a ser protagonista

El Betis ha sido el primero en avisar una vez iniciados los segundos 45 minutos. Juanmi ha rematado un balón dentro de la portería de Ter Stegen, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego. A partir de ese momento, los azulgranas se han espoleado con la espectacular ayuda de una afición que no se ha cansado de animar. Un público totalmente entregado a su equipo que, en el minuto 58, ha estallado de emoción cuando Dembélé ha entrado en el campo.

El Barça -y el público- ha continuado muy activo, volcando el juego hacia la portería de un Rui Silva que se ha visto cada vez más amenazado. La entrada de Dembélé en el campo ha aportado mucha profundidad a los de Xavi y ha generado varias ocasiones gracias a su desequilibrio. En el mejor momento del Barça, sin embargo, Juanmi ha recibido un balón dentro del área y ha acabado finalizando un contraataque de los sevillanos que les ha adelantado en el marcador (min. 79).

Los azulgranas han acusado de nuevo la falta de efectividad en los últimos metros y no han podido impedir la primera derrota del Barça de Xavi. El equipo del egarense suma 23 puntos en 16 jornadas –con un partido menos- y buscará recuperarse de la derrota en el trascendental partido de Champions del próximo miércoles en el campo del Bayern de Múnich.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido