Barça - Betis: Con el objetivo de hacerse fuertes en el Camp Nou

Barça - Betis: Con el objetivo de hacerse fuertes en el Camp Nou

Los de Xavi buscan sumar tres puntos más en el Camp Nou y seguir escalando posiciones en la clasificación ante un rival que está completando una buena temporada

Un nuevo partido en la Liga, un nuevo gran partido. El Barça recibe este sábado la visita del Betis en el Camp Nou (16.15 horas) con la voluntad de continuar con la buena línea en la Liga, después de ganar al Villarreal la semana pasada. Los de Xavi buscarán la victoria en la decimosexta jornada de la competición y tratarán de continuar con las buenas sensaciones mostradas en los tres partidos del técnico culé al frente del equipo.

Los azulgrana buscarán consolidar la solidez defensiva de los últimos tres partidos en los que sólo han encajado un tanto, en el campo del Villarreal. Un aspecto clave para seguir sumando y mantener la buena dinámica de los culés con Xavi a la cabeza.

El rival

Entrenador: Manuel Pellegrini. El histórico entrenador chileno, ex de Real Madrid, Málaga o Manchester City, entre otros, suma la segunda temporada como entrenador del equipo andaluz. Buscará la victoria ante un Barça al que sólo ha vencido una vez en 10 visitas en el Camp Nou.

Goleador: Juanmi. El delantero se está convirtiendo en el referente ofensivo de los de Pellegrini, con ocho tantos en la Liga. Le sigue Willian José, con cinco.

Clasificación: El Betis se encuentra quinto en la clasificación (con un partido más que el Barça), con un total de 27 puntos. El equipo de Pellegrini suma ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Xavi: "Para nosotros, es una final"

Aunque todavía queda mucha Liga por delante, la situación en la clasificación no da mucho margen de error. Esto lo sabe el equipo, y lo explicó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido: "No miro más allá. Será un partido vital por las urgencias que tenemos cada semana. Aquí, en el Barça, cada duelo es muy importante. No podemos perder puntos, si queremos conectarnos e intentar luchar por ganar la Liga".

Homenaje a Alexia y Pedri

La previa de este Barça - Betis tendrá un color dorado, porque tanto Alexia Putellas como Pedri entregarán los trofeos ganados el pasado lunes en París en la gala de France Football. La centrocampista catalana y capitana del Barça Femenino fue galardonada con el Balón de Oro, que lo distingue como la mejor jugadora del 2021. Por su parte, el canario se llevó al Trofeo Kopa como el mejor jugador menor de 21 años.

Ambos recibirán, de forma simbólica, el premio de manos de Hristo Stoichkov, Balón de Oro en 1994, para ofrecer los títulos a la afición del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido