Jordi Alba llega a los 400 partidos con el Barça

Jordi Alba llega a los 400 partidos con el Barça

El lateral de L’Hospitalet ha conseguido esta cifra redonda en el partido contra el Betis

El jugador formado en la cantera azulgrana volvió al club en el verano del 2012 después de unos años en el Valencia y, desde entonces, se ha hecho el dueño y señor de la banda izquierda del FC Barcelona. Cinco Ligas, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Champions League después, Jordi Alba llega a los 400 partidos con el Barça. Es el decimoquinto futbolista con más paridos jugados con el conjunto culé.

El dueño de la banda izquierda del Camp Nou

El lateral, que jugó durante siete años en las categorías inferiores del Barça, pasó por el Cornellà, el Nàstic -cedido- y el Valencia antes de aterrizar de nuevo en el club azulgrana. Lo hizo en verano de 2012, justo después de proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española, como lateral izquierdo titular y marcando un gol en la final contra Italia. Desde entonces, el futbolista se ha convertido en el lateral izquierdo indiscutible para todos sus entrenadores. Tito Vilanova, el Tata Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y, ahora, Xavi. Todos ellos han confiado en el de L'Hospitalet para ocupar la banda izquierda de la defensa -y el ataque- azulgrana.

Jordi Alba ha sumado un total de 274 victorias, 70 empates y 56 derrotas, que se reparten en 270 partidos en la Liga, 74 en la Champions, 43 en la Copa del Rey, 11 en la Supercopa de España y otros dos en el Mundial de Clubs. Además, parece claro que esta temporada entrará en el 'top 10' de futbolistas con más partidos en la historia del Barça, ya que sólo le separan de este récord Rifé (402), Alexanko (403), Segarra (404), Zubizarreta (410) y Amor (421).

Un defensa con alma de atacante

Aunque su posición en el campo parte de la defensa, la aportación de Jordi Alba al equipo azulgrana va mucho más allá. Durante los últimos años, su sociedad con los delanteros, especialmente con Messi, ha sido una verdadera amenaza para las defensas rivales y ha dado muchas victorias a los azulgranas. El delantero argentino es el futbolista que ha recibido más asistencias de gol del lateral (23) y también es el futbolista que ha asistido más veces en goles al de L'Hospitalet (8). Además, otros delanteros como Suárez (20) o Griezmann (6) también se han beneficiado en los últimos años de la capacidad asistente del futbolista formado en la cantera.

 

La aportación ofensiva de Jordi Alba también ha repercutido directamente en la consecución de títulos. Es el caso de la Copa del Rey, donde el lateral izquierdo ha logrado sus goles más decisivos; en la final del 2016 contra el Sevilla (2-0), donde rompió el empate a 0 en el minuto siete de la prórroga de un partido que el Barça jugaba con 10 desde el minuto 36 por expulsión de Mascherano , y en los cuartos de final en el campo del Granada en el año 2021, donde anotó dos goles muy importantes para que el Barça se llevara la victoria en un partido loco (3-5).

 

El futbolista formado en la cantera suma cinco asistencias esta temporada, cuatro en la Liga y una en la Champions, y ha sido titular en los cuatro partidos de la era Xavi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido