Messi logra su séptimo Balón de Oro

Messi logra su séptimo Balón de Oro

El argentino conquista por séptima vez este galardón individual que entrega France Football y que le acredita como mejor jugador del 2021

Vuelve el Balón de Oro. Vuelve Leo Messi al primer puesto de este premio de France Football. Después de un año huérfana, esta distinción que acredita al mejor jugador del año 2021 tiene al argentino otra vez como propietario. No único amor y señor de esta noche de estelares focos azulgranas. Porque Alexia Putellas y Pedri también se han bañado en oro. La sensacional centrocampista culer se ha llevado el Balón de Oro femenino y el 1joven barcelonista, el Trofeo Kopa

De récord en récord... 

Por tanto, el hombre récord de la historia azulgrana renueva su condición dorada que obtuvo en 2019. Y también en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Así pues, ya van siete. Una estadística que nadie puede igualar. Una cifra que le deja en solitario en el Olimpo del Balón de Oro. "Es algo extraordinario, increíble, que nunca había imaginado", ha explicado tras recibir el premio en París. 

Un séptimo Balón de Oro donde Messi ha reinado gracias a los 613 puntos recibidos. Lewandowski, con 580 unidades, Jorginho, con 460, Benzema, con 239, y Kanté, con 186, le han seguido.

Un premio merecido. Porque el crack de Rosario exhibió su calidad en el Camp Nou el pasado curso. Imprimiendo de goles su excelso juego, Messi también se convirtió en el Pichichi de LaLiga; 30 dianas como culer le situaron en esta plaza privilegiada. Un trofeo individual que logró por octava vez. Una cantidad sólo a su alcance. 


 
Y es que la campaña 2020/21 volvió a ser muy prolífica para el argentino de cara a portería. Dejó dianas para las memorias futbolísticas. Su gol con la camiseta barcelonista ante el Valladolid le permitió superar al mítico Pelé como el máximo goleador histórico con un mismo Club

... y de título en título

El amplio palmarés del excapitán barcelonista se agrandó, aún más, con la Copa del Rey 2020/21. En consecuencia, sus vitrinas de títulos azulgranas se abrieron por 35ª vez. Una efeméride de récord, puesto que es el futbolista con más títulos estatales e internacionales. 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa, vistiendo la elástica del FC Barcelona. Unas piezas tangibles que le convirtieron en el jugador más laureado de la historia culer. "Quiero agradecer el premio a mis compañeros azulgranas", también ha exteriorizado en la gala.

La leyenda de Messi continuó con Argentina, en verano de este 2021. Un momento único donde el 10 se sacó la espina y logró un gran título con la Albiceleste. La Copa América. Una competición que deslumbró con su juego, goles y asistencias. Porque no sólo levantó el trofeo colectivo, sino que también se erigió en mejor jugador del torneo, en el máximo goleador y en el máximo asistente. 
 
Un futbolista que, mérito tras mérito, gol tras gol, trofeo tras trofeo, ha manuscrito su nombre en la historia futbolística. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido