Frenkie De Jong se reencuentra con el gol

Frenkie De Jong se reencuentra con el gol

Con el de Villarreal, el centrocampista vuelve a ver porteria después de más de siete meses sin hacerlo

Frenkie de Jong no marcaba con el Barça desde el pasado 17 de abril, cuando anotó uno de los cuatro tantos en la goleada (0-4) ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey. El olfato goleador del centrocampista neerlandés fue decisivo en una temporada 2020/21 que fue la más prolífica para el futbolista en este sentido, con un total de siete goles: tres en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Supercopa.

Así pues, la diana que anotó contra el Villarreal este sábado, en el triunfo del Barça por 1-3, es la primera del curso para el centrocampista del FC Barcelona. Pero ahora, con la llegada de Xavi, se prevé que el futbolista mejore aún más sus prestaciones. Además, más allá del gol, De Jong fue el futbolista blaugrana que generó más ocasiones (3).

 

El técnico ha repetido en varias ocasiones la admiración que siente por su juego y lo importante es el jugador para el Barça del futuro. Se espera, pues, que el gol en el Estadio de la Cerámica, siete meses después del último, sea el primero de muchos bajo la tutela del técnico catalán.

Nadie mejor que el de Terrassa para explotar al máximo el talento de un centrocampista con un brillante presente y un futuro aún mejor.

Goles que dan títulos

La pasada temporada, las dianas de De Jong fueron clave para alcanzar el título de Copa, donde no sólo marcó en la final. El centrocampista fue decisivo en el partido de octavos de final en el campo del Rayo Vallecano, donde marcó el gol de la remontada (1-2) en el minuto 80, y en el campo del Granada en los cuartos, donde anotó uno de los goles en la prórroga de un partido loco (3-5). Ambos sirvieron para poner al Barça por delante en el marcador. Con el gol en la final, De Jong ponía la guinda al pastel y culminaba la consecución de un título que no se entendería sin su aportación.

 

Además, también marcó el único gol del Barça ante la Real Sociedad (1-1), en el partido de semifinales de la Supercopa de España que los culés acabaron ganando en la tanda de penaltis. Y, a todo esto, debemos sumar los goles ante el Elche (0-2), el Huesca (0-1) y la Real Sociedad (2-1) en la Liga. En estos dos últimos partidos, el oranje fue el autor del gol de la victoria.

Coutinho también se apunta

El brasileño sustituyó a Nico en el minuto 80 y firmó un gran tramo final de partido. El autor del 1-3 fue también quien provocó el penalti, que él mismo se encargó de transformar, dejando alguna jugada para el recuerdo, poniendo de manifiesto su calidad.

2021-11-27 VILLARREAL-BARCELONA 46

Con el gol en Villarreal suma ya dos en la Liga, ya que también participó en la victoria ante el Valencia (1-3) en la novena jornada de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido