PREVIA – Villarreal-Barça: Primer partido fuera de casa de Xavi

PREVIA – Villarreal-Barça: Primer partido fuera de casa de Xavi

El conjunto azulgrana busca la segunda victoria en dos partidos en Liga con el de Terrassa

Un nuevo partido en Liga, un nuevo gran partido. El Barça juega en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal (21 horas) con la voluntad de continuar con la buena línea en la Liga después de ganar el derbi de la semana pasada. Los de Xavi buscarán la victoria en la decimoquinta jornada de la competición y tratarán de continuar con las buenas sensaciones mostradas en los dos partidos del egarense al frente del equipo.

Los azulgranas tratarán de mejorar la efectividad en ataque después de dos partidos muy sólidos en defensa pero sin suerte al encontrar portería. El equipo de Xavi no ha recibido ningún gol en los dos partidos disputados hasta ahora y buscará encadenar el tercer partido consecutivo sin encajar.

El rival

Entrenador: Unai Emery. El histórico entrenador vasco, ex de Valencia y Sevilla, entre otros, y ganador de la Europa League en cuatro ocasiones, suma la segunda temporada como entrenador del equipo amarillo. Buscará la victoria ante un Barça al que sólo ha vencido una vez en 19 enfrentamientos en la Liga.

Goleador: Arnaut Danjuma. El extremo de 24 años está cuajando una gran temporada de debut en la Liga española. El neerlandés lleva cinco goles y una asistencia a la competición y está siendo uno de los mejores futbolistas del submarino amarillo.

Clasificación: El Villarreal se encuentra duodécimo en la clasificación (con un partido menos, al igual que el Barça) con un total de 16 puntos. El equipo de Emery suma tres victorias, siete empates y tres derrotas.

La convocatoria

Para este partido, Xavi recupera a los extremos AbdeIlias, que no pudieron disputar el partido de Champions contra el Benfica.

La convocatoria de 23 futbolistas del técnico de Terrassa para su primer partido a domicilio es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, O. Dembélé, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Arnau Tenas, Nico, Gavi, Ez Abde i I. Akhomach

Son bajaa por lesión Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, Kun AgüeroS. Roberto

Xavi: “Estoy contento con el equipo pero tenemos que buscar la excelencia”

El entrenador, que dirigirá su primer partido a domicilio como técnico del Barça, se muestra satisfecho con la evolución del equipo, sobre todo en defensa, pero pide más atrevimiento en ataque. En la rueda de prensa previa al partido, Xavi ha querido destacar el gran trabajo que están haciendo en la presión y disputa de duelos, pero también ha apuntado lo siguiente: "Fútbol, hay, lo veo en el entrenamiento, pero tenemos que saber atacar bien en ciertos momentos. Hay que atreverse más, no sólo hacer lo correcto. En el Barça sólo lo correcto no vale". El técnico azulgrana insiste en la idea de trabajar con la intención de alcanzar el máximo nivel: "Tenemos que apuntar a la excelencia, debemos apuntar al 10. Quizás nos quedemos en un siete u ocho, pero si apuntas al siete u ocho te quedas con un cinco. Y eso en el Barça no funciona".

Xavi destaca la importancia del partido en su lucha por subir escalones a la clasificación: "Son muy importantes para nosotros estos tres puntos. En un campo difícil, contra un rival directo que se peleará por entrar en Champions. Ganar sería un punto de inflexión." El técnico ha insistido en la importancia de ganar cada partido a partir de ahora: "Debemos ganar cada partido, el objetivo es éste. Ya veremos cómo estamos, cómo competimos, pero la idea es ir a ganar los tres puntos. Eso está claro."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido