Cinco cosas que hay que saber del Villarreal - Barça

Cinco cosas que hay que saber del Villarreal - Barça

Repasamos las diversas estadísticas y curiosidades que debes saber en torno al partido de Liga en La Cerámica de este sábado

La Liga no se detiene y los culés visitarán uno de los campos más difíciles de la competición. Este sábado (21:00 horas) tendrá lugar el Villarreal - Barça en el estadio de La Cerámica, correspondiente a la 15ª jornada del campeonato de Liga, y aprovechamos para ver algunos datos y curiosidades relacionadas con el partido. 

La racha de imbatibilidad en La Cerámica

La Cerámica es el estadio que más veces ha visitado el Barça en Liga desde la temporada 2008/09 sin perder en ninguna de ellas. El equipo culé suma ocho victorias y cuatro empates como visitante ante el Villarreal. Además, el equipo groguet tampoco tiene un buen balance jugando como visitante contra los azulgranas. De los últimos 24 partidos, no ha ganado ninguno con seis empates y 18 derrotas.

Cabe recordar que, en el último desplazamiento a Villarreal, el Barça venció 1-2 con doblete de Antoine Griezmann.

 

Duelo neerlandés

El partido del sábado tendrá un sabor neerlandés. Los máximos goleadores de ambos equipos en Liga, Memphis Depay (7) y Arnaut Danjuma (5), comparten selección en los Países Bajos. El extremo del Villarreal está en un gran estado de forma y se está consolidando como una de las piezas clave del esquema de Unai Emery. Además de los goles, Danjuma es el jugador del equipo que más remates a portería realiza por partido (14) y el que más regates intenta por encuentro (33). Una amenaza ofensiva total.

Los buenos registros contra Unai Emery

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, sólo ha ganado un 5,3% de sus partidos en la Liga ante el Barça (una victoria, cinco empates y 13 derrotas). Éste es su porcentaje más bajo con un mismo rival contra el que se ha enfrentado al menos en cinco ocasiones en la competición. Su único triunfo fue con el Sevilla, en octubre del 2015, en el estadio Sánchez Pizjuan (2-1).

En Villarreal, uno de los goles más recordados de Xavi

El actual técnico azulgrana anotó uno de sus mejores goles como futbolista culé en el estadio del Villarreal. Xavi Hernández participó en la goleada del Barça ante el Villarreal por 1-4 en la temporada 2009/10, con una asistencia y un golazo de falta directa. ¿Lo recuerdas?

 

Solidez defensiva

El Barça no lo tendrá fácil frente al Villarreal, porque es uno de los mejores conjuntos a nivel defensivo de la competición. Los de Unai Emery son el cuarto equipo que menos goles ha recibido de la Liga, siendo el tercer equipo que más porterías a cero suma del campeonato. Cabe destacar también que el equipo groguet tan sólo ha recibido 39 remates a portería en todo el curso liguero, estadística superada por sólo tres equipos más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido