Tres partidos sin encajar en Europa

Tres partidos sin encajar en Europa

Los culés se encuentran en un buen momento defensivo, y bajo las órdenes de Xavi Hernández aún no han recibido ningún gol

Continúa la mejora azulgrana en Europa. Tras empezar con mal pie en la Champions, con dos derrotas consecutivas, los culés han sumado siete puntos en los últimos tres partidos, en los que no han encajado ningún gol. Pese a que el martes ante el Benfica no se pudo ganar, los barcelonistas volvieron a realizar un gran partido, dejando la portería a cero una vez más.

La tercera consecutiva en la Champions

Tanto en el triunfo ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0) como la victoria ante los ucranianos en El Estadio Olímpico de Kiev (0-1), los azulgrana dejaron la portería a cero, con buenas intervenciones de Ter Stegen y una gran seguridad defensiva. El martes, de nuevo en la Champions, el Barça logró un nuevo 'clean sheet', esta vez ante el Benfica, en un partido que finalizó con empate a cero.


Esta mejora defensiva permite al Barça encadenar tres porterías a cero consecutivas en la Champions por primera vez desde 2019, cuando en el curso 2018/19 los azulgrana lograron tres partidos seguidos en Europa sin encajar: los dos partidos de cuartos de final contra el Manchester United (0-1 y 3-0) y la ida de las semifinales ante el Liverpool (3-0).

La era Xavi, sin encajar

En ambos partidos dirigidos por Xavi Hernández desde su llegada, el Barça aún no ha recibido ningún gol en contra, mostrando también una mejora en la solidez defensiva. Ante el Espanyol (1-0) y Benfica (0-0), los azulgrana han logrado mantener la portería a cero.

Xavi es el 12º entrenador del FC Barcelona que deja su portería a cero en sus dos primeros partidos oficiales, y si logra no encajar el sábado ante el Villarreal, puede convertirse en el tercero que lo logra en sus primeros tres partidos, después de Johan Cruyff en 1988 (3 partidos) y Luis Enrique en 2014 (7 partidos).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido