Xavi, el jugador con más partidos en la Champions con un mismo club

Xavi, el jugador con más partidos en la Champions con un mismo club

El ahora entrenador azulgrana, debutará este martes como técnico en una competición en la cual disputó 157 partidos como futbolista culé

Como jugador, Xavi Hernández es uno de los futbolistas históricos de la Liga de Campeones. El culé ganó el título hasta en cuatro ocasiones (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15) y además, disputó un total de 157 partidos, 151 de ellos en la fase final y seis en rondas previas clasificatorias.

Xavi no sólo es el jugador que más partidos ha disputado en la Champions con el Barça, sino que también es el futbolista que más partidos ha jugado en la fase final de la Champions con un mismo equipo (151) en toda la historia de la competición, seguido de Iker Casillas (150 partidos con el Real Madrid). Ningún jugador ha disputado más partido de Liga de Campeones con un solo Club que Xavi Hernández. Leyenda azulgrana y de Europa.

Debut como técnico

Ahora, más de seis años después de su último partido en la Champions (la final ganada contra la Juventus en Berlín en el 2015), Xavi vuelve a disputar la máxima competición continental, esta vez a entrenador. Será su debut europeo en los banquillos, y lo hará en un auténtico partidazo ante el Benfica.

Los culés, si ganan, certificarán el acceso a los octavos de final de la Champions por 18 temporada consecutiva, pero enfrente habrá un conjunto portugués que ya complicó mucho las cosas a los barcelonistas en Lisboa, donde cayeron por 3-0. Un partidazo en el que, como dijo Xavi en rueda de prensa: "Necesitamos que la afición nos ayude como en el partido ante el Espanyol". Además, se convertirá en el quinto azulgrana que juega en el Club y lo dirige en la Liga de Campeones, después de Pep Guardiola, Luis Enrique, Ronald Koeman y Sergi Barjuán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido