Xavi:

Xavi: "Queremos ganar para estar en octavos"

El técnico azulgrana repasa los diversos temas de la actualidad culé y analiza al Benfica antes del partido decisivo del martes

Xavi Hernández ha realizado su primera rueda de prensa como técnico azulgrana en la Champions League, repasando varios temas de actualidad culé y también analizando al rival del próximo martes, el Benfica, que visitará el Camp Nou (21.00 horas) en la 5a jornada de la fase de grupos de la Champions. A continuación repasamos las declaraciones más destacadas:

Triunfo contra el Espanyol

“Estoy satisfecho, estuvimos muy bien hasta los últimos 10 minutos. Luego el Espanyol fue superior, pero fuimos superiores durante 80 minutos y es lo que queremos, dominar al rival”.

Dificultad contra el Benfica

“Mañana será un partido complicado, jugamos ante un gran equipo con un gran entrenador con mucha experiencia. El Benfica es un equipo muy físico, con delanteros muy buenos. En la Champions el ritmo y la intensidad será muy fuerte, pero estamos preparados para competir y si ganamos estaremos en los octavos”.

“El Benfica es un gran equipo, a Jorge Jesús le tengo mucho respeto. Es un equipo con alma, grandes centrales, buen centro del campo y delanteros muy fuertes, un equipo de alto nivel. Pero plantearemos el partido para ganarlo y llevar el partido a nuestra idea, sabiendo que habrá momentos que vamos a sufrir”.

La importancia de la victoria

“Debemos demostrar en el campo que somos mejores y ganar, el fútbol debe demostrarse en el terreno de juego. Tenemos que ir a por el partido, ser positivos, valientes y en intentar ganar los tres puntos. Pero no será fácil, el último partido contra el Benfica perdimos 3-0”.

Ausencias de extremos

“Ni Ilias, ni Abde, ni Ferran podrán jugar. Ilias está sancionado por una expulsión en la Youth League, y Abde y Ferran no podemos inscribirlos. Veremos cómo están los jugadores con molestias y decidiremos. Nos quedamos sin apenas extremos puros”.

Pedri y el Golden Boy

“Me alegro mucho por él, lo merece, su rendimiento es extraordinario. Ha marcado diferencias en el Barça y en la selección, es un premio muy merecido y me alegro mucho por él. Ahora está pasando por un momento difícil con la lesión, pero intentaremos recuperarlo lo antes posible, es un jugador clave, fundamental para el equipo. Es importante que no recaiga más y pueda jugar, es un tema de evolución”.

La responsabilidad de estar en el Barça

“Somos el Barça, toca competir semanalmente o cada tres días. El partido de mañana le veo como una oportunidad, es un reto y me encantan los retos. Preparo al equipo en defensa, ataque y psicológicamente, que vean que mañana es una oportunidad para estar en octavos”.

Posibles lesionados

“En principio, los jugadores que tuvimos que cambiar el sábado, Mingueza, Busquets y Nico, están bien, veremos esta tarde y mañana, pero en principio no habrá problema para jugar el martes. En cuanto a los lesionados como Dembélé, Sergi Roberto o Dest, depende de sus sensaciones, no queremos que los jugadores se lesionen”.

El apoyo de la afición

“Quiero dar las gracias al Camp Nou porque el ambiente que vivimos el sábado nunca lo había vivido, fue brutal, piel de gallina. Mañana necesitamos que la gente también nos ayude, la afición forma parte de todo esto y queremos estar en octavos”.

El sistema

“Independientemente del sistema, la idea es la misma. Queremos presionar después de pérdida, mentalidad ganadora, querer la pelota, generar ocasiones de gol, ser valientes...”.

La importancia del entrenador

“El entrenador es una pieza fundamental en el equipo. Es quien debe transmitir una idea al equipo, organizar y convencer, pero los principales protagonistas son los jugadores. Pero deben ser guiados por el técnico”.

Profundidad de banquillo

“Contamos con todos los jugadores. En defensa, depende del partido utilizaremos a unos u otros jugadores, tenemos cinco grandes centrales y los necesitaremos a los cinco”.

“Gol tenemos, la segunda línea debe ayudarnos mucho. No sólo los delanteros puros deben marcar goles. También a estrategia los centrales, centrocampistas... es responsabilidad de todo el equipo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido