PREVIA - Barça-Benfica: Una final en el Camp Nou

PREVIA - Barça-Benfica: Una final en el Camp Nou

Los azulgrana reciben la visita del conjunto portugués en un duelo que será decisivo para definir el futuro del Barça en la Liga de Campeones

Nueva semana y nuevo reto. El Barça recibe la visita de Benfica (21.00 horas) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un partido clave para el futuro de los de Xavi en la máxima competición europea. Y es que la los azulgrana son segundos de grupo con seis puntos y el conjunto portugués es tercero con tan sólo dos puntos menos.

La victoria clasificaría al Barça para los octavos de final de forma matemática, con todavía una jornada para disputarse en la que los de Xavi visitarán al Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Un empate dejaría las cosas tal y como están ahora y pendientes de la última jornada. En el peor de los casos, en los que el Benfica obtuviera el triunfo del Camp Nou, los culés no dependerían de sí mismos para clasificarse. En el recuerdo de los culés está el 3-0 del partido de este curso en el Estadio da Luz.


El rival

Entrenador: Jorge Jesus. Es la segunda etapa del portugués dirigiendo al Benfica. Éste es el segundo curso que se encuentra al frente del conjunto de Lisboa.

Goleador: Darwin Nuñez. El ataque del conjunto portugués ha marcado tres goles en la Liga de Campeones este curso. Por tanto, asegura un gol cada 75 minutos después del doblete contra el Barça en Lisboa y en la diana ante el Bayern de Múnich.

Clasificación: Tercero. El conjunto portugués se tercero en el grupo E de la Champions con 4 puntos en 4 partidos y un registro de cinco goles a favor y cuatro en contra.

La convocatoria

Para este partido, Xavi recupera a Sergiño Dest y Ousmane Dembélé, que han recibido el alta médica este martes y están disponibles para el partido.

Por el contrario, pierde al reusense Sergi Roberto por lesión y en los extremos I. Akhomach y Abde, el primero por sanción al haber sido expulsado contra el Dinamo Kiev en la UEFA Youth League y el segundo por no estar inscrito en la competición. Así pues, la convocatoria consta de 22 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Río Puig, O. Dembélé, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde. Son baja por lesión Ansu Fati, Braithwaite, Pedri, Kun Agüero y S. Roberto.

Xavi: "Queremos ganar para estar en octavos"

Xavi, que dirigirá su primer partido de la Liga de Campeones como técnico del Barça, se convertirá así en el quinto entrenador que también había sido jugador. En la rueda de prensa previa al partido Xavi ha sido muy claro: "Ganamos estamos en los octavos de final y éste es nuestro objetivo". Al mismo tiempo el técnico azulgrana ha advertido de la dificultad del partido: "No será fácil, el último partido contra el Benfica perdimos 3-0".

El técnico culé también ha agradecido a la afición azulgrana su apoyo y ha animado a los culés a venir al Camp Nou para apoyar al equipo: “Quiero dar las gracias al Camp Nou porque el ambiente que vivimos el sábado no l había vivido nunca, fue brutal, piel de gallina. Mañana necesitamos que la gente también nos ayude, la afición forma parte de todo esto y queremos estar en octavos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido