Ilias Akhomach, el primer debutante de la era Xavi

Ilias Akhomach, el primer debutante de la era Xavi

El extremo de 17 años, que llevaba cuatro goles este curso, ha sido titular en el derbi contra el Espanyol

Ilias Akhomach ha sido uno de los grandes protagonistas del derbi. El joven jugador hispano-marroquí ha hecho su debut oficial con el primer equipo saliendo de inicio en un once con ocho jugadores de la cantera el día que también se estrenaba en el banquillo Xavi Hernández. El jugador del Juvenil A, de 17 años, ha jugado los primeros 45 minutos, antes de ser sustituido en el descanso por Ez Abde, que también debutó hace tres semanas.

Con el '37' a sus espaldas, Ilias Akhomach ha podido dejar algunos detalles de su calidad durante la primera mitad. De hecho, antes del primer minuto se ha llevado la primera aparatosa falta en la máxima categoría. Ubicado en el extremo derecho, se las ha visto con Adrià Pedrosa, a quien ha retado siempre que ha podido. En el minuto 13 ha disfrutado de una buena ocasión, pero la jugada ha acabado siendo invalidada.

Un debut el día del estreno del entrenador

Con su debut, Ilias Akhomach se une a una reducida lista de jugadores de la cantera que debutaron el mismo día que su técnico. En este siglo le sucedió lo mismo al propio Ez Abde hace pocas semanas (Sergi Barjuan) y anteriormente también a Rafinha y Munir en 2014 (Luis Enrique).

Cuarta competición esta temporada

El estreno de Ilias Akhomach con el primer equipo del FC Barcelona ha supuesto también su participación en la cuarta competición distinta este curso. Hasta ahora, ha tenido minutos en la División de Honor Juvenil y en la UEFA Youth League con el Juvenil y en la Primera RFEF con el Barça B. Desde hoy sabe también lo que es jugar en LaLiga, la máxima categoría estatal.

Ilias Akhomach destaca por su verticalidad y su atrevimiento y suma cuatro goles esta temporada, dos con el Juvenil A y dos con el Barça B (fueron dos dobletes).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido