Xavi Hernández, otro debut triunfal en el Camp Nou

Xavi Hernández, otro debut triunfal en el Camp Nou

Xavi Hernández termina su primer partido como técnico azulgrana con victoria y continúa con los buenos resultados de los entrenadores culés en su debut

Con la victoria conseguida ante el Espanyol en el Camp Nou (1-0), Xavi Hernández sigue agrandando el récord de victorias de entrenadores azulgranas en su debut como técnicos culés. De los últimos 10 entrenadores que debutaron con el Barça, sólo Ernesto Valverde empezó con derrota. En cuanto a los empates, tan sólo Radomir Antic en la temporada 2002/03 y el anterior técnico interino, Sergi Barjuan, se estrenaron en el banquillo culé sumando un punto. Todos los otros siete entrenadores, desde Ronald Koeman hasta Frank Rijkaard, empezaron su etapa como azulgranas ganando. Xavi Hernández también.

El entrenador que ha logrado un mejor resultado en su partido de debut fue el 'Tata' Martino'. El técnico argentino se estrenó con un espectacular 7-0 contra la UD Levante en el Camp Nou. En esa ocasión, compartían terreno de juego Xavi Hernández y Dani Alves, que ahora se reencuentran en esta nueva etapa culé, y que anotaron un gol cada uno en esa goleada de la temporada 2013/14.

El Camp Nou, sinónimo de victoria 

Si el balance de los técnicos culés es positivo en sus debuts, cuando lo hacen en el Camp Nou es aún mejor. Cada vez que un entrenador azulgrana ha debutado en el Camp Nou, ha logrado la victoria en 35 ocasiones, con un balance total de 35 victorias, cinco empates y una derrota. La única derrota como local de un entrenador culé en su debut fue la derrota sufrida en el partido de ida de la supercopa española en la temporada 2017/18 bajo las órdenes del 'Txingurri' Valverde.

Los resultados de los debutantes como visitantes son casi opuestos. Tan sólo siete entrenadores han logrado empezar con buen pie lejos del Camp Nou. El último de ellos que se estrenó sumando los tres puntos como visitante fue Frank Rijkaard. El equipo dirigido por el técnico neerlandés conquistó 'La Catedral' derrotando por 0-1 al Athletic Club.

Siguiendo el camino de Johan 

El último técnico culé que debutó en un derbi ante el RCD Espanyol fue Johan Cruyff en la temporada 1988/89. En aquella ocasión, el equipo también logró que los tres puntos se quedaran en el Camp Nou después de derrotar al Espanyol (2-0) gracias a los goles de Txiki Begiristain y de Roberto Martínez.

En esa misma temporada, los resultados ya llegaron para el Barça de Cruyff. El 10 de mayo de 1989 llegó el primer título por el técnico holandés. El FC Barcelona superó a la Sampdoria y regresó de Berna con una Recopa más por el club. A partir de ese momento se inició una de las etapas más exitosas de la historia del Barça, consiguiendo cuatro ligas consecutivas (hito que aún no se ha igualado en el club), la primera Copa de Europa de 1992, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y la Recopa nombrada anteriormente.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido