Alves:

Alves: "No nací para ser segundo, vengo para jugar"

El lateral derecho llega al Barça "con el objetivo de reconstruir el Barça que todos amamos" y "con menos pelo pero las mismas ganas de siempre"

Dani Alves es pasión, alegría y fútbol. Y también es un culé más, como ha repetido una y otra vez en su rueda de prensa de presentación en el Auditori 1899, en la que ha estado acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y el Director de Fútbol Mateu Alemany. “Todo lo que yo hago es para que la afición pueda gozar. Soy uno de ellos e intentaré no defraudarles”, ha asegurado, minutos después de ser aclamado por más de 10.000 espectadores en el Camp Nou.


La rueda de prensa del nuevo '8' del FC Barcelona ha confirmado las sensaciones de sus primeros días en el Club. Dani Alves llega a Barcelona con un mensaje de extrema positividad, dispuesto a cambiar el rumbo de un equipo que ha arrancado la temporada de forma irregular. “Para cambiar las cosas es necesario ser muy positivo. No debe mirarse el problema, sino la solución. Debemos hacerlo juntos”, ha afirmado.

"Quizá ahora tengo menos pelo, pero las ganas serán las mismas"

Dani Alves

Llega con todas las ganas del mundo. Su edad no será un handicap, ya "sólo es un número", tal y como ha reconocido. “Hay algo que no cambia, que son las ganas y el espíritu de luchar por lo que deseas. Quizás ahora tengo menos pelo, pero las ganas serán las mismas. Conozco la historia del Barça y lo que representan estos colores. Si todos remamos en la misma dirección, el barco llegará antes a puerto”.

"Quiero aportar desde dentro y desde fuera"

Preguntado por su rol en la plantilla, Dani Alves ha sido claro. “No nací por ser segundo. No vengo a Barcelona a pasar el rato. Estoy aquí para jugar, para luchar un sitio y ganarme el derecho a jugar”, ha declarado. Sobre su posición en el campo, ha reconocido que por el momento ha entrenado en la posición de lateral: “Es la posición que yo conozco pero también puedo hacer otras cosas. No me pongo límites”.

“Me puse muy pesado con el presidente. Le dije que quería volver, que quería volver”

Dani Alves

El brasileño pronostica una conexión con Ousmane Dembélé en la banda derecha del equipo. “Es un jugador excepcional, que necesita entender lo bueno que es. Él es un pedazo de jugador y quiero que sepa que puede ayudar mucho al Barça. Nos encargaremos de recordarle que es un fenómeno y que puede hacer grandes cosas en el Barça”, ha asegurado.

¿Cómo se gestó su fichaje?

Una de las partes más divertidas de la rueda de prensa fue cuando Dani Alves explicó cómo se gestó su fichaje por el Barça. “Yo me puse muy pesado con el presidente. Le insistí en que quería volver, que quería volver. El Barça me ha dado prácticamente todo lo que tengo”, ha afirmado.

“Xavi me dijo que Alves es de esas personas que necesita en el vestuario”

Joan Laporta

Finalmente, recibió una llamada que confirmaba la noticia: “Recibí la llamada de Xavi diciéndome que contaba conmigo si quería venir. El resto, el tema económico, fue muy fácil y secundario”.

En este sentido, el presidente Laporta también ha querido agradecer al jugador el esfuerzo económico llevado a cabo por incorporarse al Barça. Y ha confirmado que Xavi fue uno de los valedores de su fichaje: "Xavi me dijo que Alves es de esas personas que necesita en el vestuario". Dicho y hecho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido