Países Bajos obtiene el billete para el Mundial de Qatar 2022

Países Bajos obtiene el billete para el Mundial de Qatar 2022

El combinado de un Memphis estelar y De Jong se añade a las demás selecciones europeas que han tenido participación culer para alcanzar el billete mundialista como España, Francia, Dinamarca y Alemania

Países Bajos también estará en el Mundial de Qatar 2022. La selección oranje se ha embolsado el billete en la última jornada ante Noruega. Con Memphis y F. De Jong en el césped del Feyenoord Stadium, los de Louis Van Gaal han certificado la clasificación en la última jornada de la fase de grupos. 

Memphis, otra vez, goleador

La plaza mundialista se ha pintado definitivamente de naranja gracias al triunfo ante Noruega (2-0). Unas tres unidades que han contado con la participación de Memphis Depay y Frenkie de Jong. Los dos azulgranas han sido titulares y han disputado la totalidad del encuentro. Además, el 9 culer ha acrecentado sus estadísticas ofensivas en esta fase clasificatoria y se ha erigido en el máximo anotador de estas eliminatorias europeas, junto con Harry Kane; ambos han sido autores de 12 dianas.

El delantero azulgrana se ha mostrado de nuevo enchufado de cara a gol. Tras su doblete ante Montengero, ha cerrado esta ronda con la guinda de un nuevo tanto. Una celebración que también agranda la etiqueta de Memphis de ser el futbolista en marcar más dianas en un año natural y contabilizando todas las competiciones con el combinado de Países Bajos; se ha apuntado 17. 

Las demás selecciones con participación culer con plaza mundialista

De esta forma, los Países Bajos es otra selección que ha contado con la ayuda de futbolistas azulgranas para presentarse a la cita mundialista. Y se añade a España, Francia, Dinamarca y Alemania, y Brasil. La Canarinha, que en este parón ha contado con la presencia de Coutinho, es el único combinado nacional sudamericano que tiene asegurado un puesto en el torneo que se disputa en Oriente Próximo.

Ahora el paro de selecciones de este mes de noviembre, con un balance positivo para los barcelonistas, queda atrás para los combinados europeos. En escena, aparece el derbi de este sábado 20 de noviembre (9pm CEST) en el Camp Nou. Un duelo que los culers, con Xavi Hernández al frente del banquillo culé, han empezado ya a preparar. El fútbol de clubs vuelve a la agenda azulgrana. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido