Celta - Barça: Se escapa la victoria en Balaídos (3-3)

Celta - Barça: Se escapa la victoria en Balaídos (3-3)

Pese al buen primer tiempo culé, con 0-3 al descanso, la reacción local y un gol de Iago Aspas sobre la bocina evitan sumar los tres puntos

El FC Barcelona no ha podido sumar su primera victoria a domicilio en Balaídos. Lo ha tenido muy cerca, pero un gol de Iago Aspas prácticamente sobre la bocina ha hecho que se escaparan los tres puntos (3-3). En un enfrentamiento que se ha puesto de cara en el primer tiempo, con los goles a favor de Ansu Fati, Sergio Busquets y Memphis, pero en el que la reacción del Celta, con el doblete de Aspas y el gol de Nolito, ha sido decisiva.

Además, a este empate 'in extremis' debe sumarse la mala noticia de las lesiones de Ansu Fati, con una lesión en los isquiotibiales, de Eric Garcia, con molestias en el sóleo, y de Nico González, que tampoco ha podido finalizar el partido con dolores musculares.

Primer tiempo muy completo

Un empate que deja un regusto negativo porque la primera parte ha sido brillante. El Barça ha salido enchufado, con ganas de sumar un nuevo triunfo después del de Kiev. Y, aunque el primer aviso ha sido de Iago Aspas, Ansu Fati ha empezado a poner el partido de cara cuando sólo se habían disputado cinco minutos de juego. Lo ha hecho con una acción individual por la izquierda, con un recorte y con un disparo que se ha colado al fondo de la portería (0-1, min 5).

Gol que ha subido la autoestima del Barça, que ha buscado el segundo. Lo ha encontrado a través de las botas de Sergio Busquets, con un disparo desde la frontal después de una buena acción de Nico, que ha ampliado distancias (0-2, min 18). No se ha detenido aquí, porque después de una nueva gran jugada de Nico, el centro de Jordi Alba ha sido cabeceado por Memphis, que ha hecho el gol con el que se ha llegado al descanso (0-3, min 34).

Reacción contundente del Celta

Pero, marcados por las lesiones de Ansu Fati (minuto 44) y de Eric Garcia (ha sido sustituido en el descanso), el Barça ha tenido problemas para deshacerse de estas malas sensaciones. Además, en la reanudación se ha encontrado con un Celta que ha salido sin nada que perder.

Así, tras un disparo de Galán que Ter Stegen no ha podido bloquear bien, Iago Aspas ha recortado diferencias en Balaídos (1-3, min 51). Además, Nico también ha tenido que ser sustituido por lesión (min 57). Situaciones que han espoleado aún más a los de Coudet, que han visto como Nolito, con un remate de cabeza, ha puesto el 2-3 para dejar el partido bien abierto (min 74).

Por último, y aunque en los últimos minutos el Barça ha controlado más el balón y a punto ha estado de sentenciar con un disparo lejano de De Jong que se ha estrellado contra el larguero (min 86), el Celta ha equilibrado la balanza en el último minuto de partido, ya en el añadido, con un gol de Iago Aspas que ha puesto el 3-3 definitivo (min 96).

Tres puntos que se han escapado sobre la bocina y que evitan que el Barça pueda sumar el primer triunfo en la Liga lejos del Camp Nou antes del parón por selecciones y antes del inicio, ya el próximo lunes, de  la era Xavi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido