Laporta: “La situación era insostenible y Sergi es un hombre valiente”

Laporta: “La situación era insostenible y Sergi es un hombre valiente”

El presidente explica las razones de la destitución de Koeman y destaca las virtudes del nuevo técnico interino, al que define como “un hombre de Club que entiende nuestra filosofía”

Joan Laporta y Sergi Barjuan han comparecido en rueda de prensa este viernes al mediodía para presentar al nuevo técnico interino del primer equipo del FC Barcelona. “Sergi conoce el sistema y ha formado parte de los mejores equipos de la historia, el Dream Team de Johan Cruyff. Entiende nuestra filosofía y es un hombre de Club, un hombre valiente y ambicioso. Hoy es un día en el que estamos esperanzados y con ganas”, ha declarado Laporta.

 

El presidente del FC Barcelona ha explicado las razones de este cambio en el banquillo del primer equipo: “La situación era insostenible. Creo que habíamos entrado en una deriva muy peligrosa en la que podíamos despegarnos de todo. Esperamos que este cambio sirva de motivación para enderezar la situación y el equipo remonte”. Ha aclarado que Sergi Barjuan se sentará en el banquillo del primer equipo hasta que se encuentre el sustituto de Koeman de forma definitiva.

Creo que habíamos entrado en una deriva muy peligrosa en la que podíamos despegarnos de todo

Joan Laporta

En este sentido, Laporta también ha declarado que “quizás nos habíamos alejado un poco del estilo y ahora queremos recuperar las esencias”, dejando claro que el estilo de juego del Barça es “genuino e insustituible”. Además, ha recordado que “LaLiga todavía está abierta”, que todos los títulos todavía son posibles y que en el Barça “no hay años de transición”. 

Laporta: “Estamos muy agradecidos con Koeman”

El presidente también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Ronald Koeman. “Asumió la dirección técnica del Barça en un momento de máxima dificultad y ha sido una persona de Club, sigue siendo un grande de la historia del Barça y siempre lo tendremos presente en nuestra memoria colectiva”.

Laporta no ha querido dar detalles de la rescisión del contrato del holandés pero sí ha reconocido que “todo afecta, porque se paga un dinero que no estaba previsto pagar, pero intentaremos respetar los derechos de ambas partes y que quede satisfecho”. 

Sobre el momento en que le comunicaron la decisión, Laporta ha explicado que se le trasladó a Koeman “con todo el respeto y creo que él ha visto nuestro esfuerzo por darle un margen de confianza”, en referencia al mensaje de apoyo declarado por el presidente Laporta tras la derrota en el campo del Benfica y antes de visitar el Wanda Metropolitano.

Laporta: “El entrenador que venga tendrá nuestro total apoyo”

Muchas de las preguntas de la rueda de prensa han versado sobre un mismo nombre: Xavi Hernández. El presidente Laporta ha reconocido que el ex jugador del Barça es uno de los candidatos pero no ha querido confirmar que será él el nuevo entrenador del primer equipo. “Algún día Xavi Hernandez entrenará al Barça. Vive por el fútbol, le encanta el fútbol, es del Barça y lo tiene como objetivo prioritario en su vida. Tengo muy buenas referencias suyas y mi opinión sobre él es muy buena”, ha declarado, antes de matizar que “también tenemos otras opciones”.

Sobre su relación con Xavi, Laporta ha explicado que lleva hablando con él desde la campaña electoral, que su comunicación nunca se ha cortado y ha reconocido que incluso han comentado juntos partidos del FC Barcelona. 

Sea cual sea el entrenador escogido, Laporta ha dejado claro que “tendrá nuestro total apoyo” y también “nuestra exigencia”. “Queremos hacer un fútbol espectacular. Ya lo hemos hecho antes y queremos volver a hacerlo”, ha rematado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido