Rayo Vallecano – FC Barcelona: Derrota cruel en Vallecas (1-0)

Rayo Vallecano – FC Barcelona: Derrota cruel en Vallecas (1-0)

Memphis Depay desperdicia un penalti y el Barça sufre su segunda derrota consecutiva en la Liga

Nueva derrota del Barça. Un gol de Falcao en el primer tiempo ha sentenciado al conjunto de Ronald Koeman, que ha desperdiciado un penalti y numerosas buenas ocasiones para llevarse al menos un punto de Vallecas, donde el Rayo Vallecano ha ganado todos sus partidos como local. De esta forma, el Barça encadena su segunda derrota consecutiva en la Liga y se aleja de las posiciones delanteras de la clasificación.

 

Falcao avanza al Rayo Vallecano

Desde la primera jugada del partido han quedado claras las intenciones del Rayo Vallecano. El equipo de Andoni Iraola presionaría arriba y ahogaría la salida de balón culer. Esperaba un partido exigente a nivel físico, ya que los madrileños se mostraban intensos y verticales siempre que podían.

En una de estas acciones de alta presión ha llegado el tanto del Rayo. Los locales han marcado después de una recuperación en el centro del campo y una rápida asistencia hacia Falcao, que ha definido con nota ante Piqué y Ter Stegen.

El Barça parecía probarlo en ataque a través de la dupla Memphis-Coutinho, que se entendían sin llegar a generar grandes ocasiones de peligro. Sólo una ha sido clarísima pero Dest, como el día del Clásico, ha enviado su remate desde el área pequeña a las nubes. Al descanso, derrota por la mínima.

Ni de penalti

El Barça ha comenzado con algo más de empuje en la segunda mitad. Nico ha tenido una buena ocasión en el minuto 49 pero su remate ha salido desviado. Más tarde ha sido el 'Kun' Agüero, que se estrenaba como titular, quien ha gozado de dos buenas ocasiones para sellar el empate. La falta de acierto culer de cara a puerta ha quedado patente en el minuto 72, cuando Memphis ha forzado un penalti que él mismo ha ejecutado... y que ha detenido a Dimitrievski.

Pese a la retahíla de cambios de Koeman (han entrado Demir, Gavi y Luuk de Jong en diferentes tramos) y los ocho minutos de añadido, el FC Barcelona no ha conseguido darle la vuelta al marcador pese a las numerosas ocasiones finales y regresa de Vallecas sin puntos en el bolsillo. El sábado, contra el Alavés, una nueva oportunidad para volver a sumar de tres en tres.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido