FC Barcelona - Real Madrid: Derrota en un Clásico igualado (1-2)

FC Barcelona - Real Madrid: Derrota en un Clásico igualado (1-2)

El gol de Agüero en los últimos segundos de partido no impide la victoria de los blancos, victoriosos gracias a las dianas de Alaba y Lucas Vázquez

El primer Clásico en el Camp Nou con público y mosaico desde hace casi dos años ha terminado con victoria para el Real Madrid. A pesar del gol del 'Kun' Agüero en los últimos segundos de partido, el FC Barcelona ha caído por 1-2 después que Alaba en el primer tiempo y Lucas Vázquez en el segundo pusieran en ventaja a los blancos. Ha sido un Clásico igualado, marcado por las ocasiones erradas por los culers, especialmente una de Dest con 0-0 en el marcador.

 

La derrota, sin embargo, no ha impedido que el público del Camp Nou despidiera a los jugadores con una merecida ovación una vez finalizado el partido. La buena noticia: no habrá mucho tiempo para lamentar la derrota, ya que dentro de 72 horas el Barça puede reponerse sumando tres nuevos puntos ante el Rayo Vallecano.

Ocasiones azulgrana, gol blanco

En el primer Clásico sin Leo Messi, Ronald Koeman ha plantado un once con hasta siete jugadores de la Masía. Destacaba nuevamente la presencia de un Gavi de récord por su juventud y repetía como extremo derecho Serginho Dest. El estadounidense, precisamente, ha tenido la primera gran ocasión del partido en sus botas. Era el minuto 25 cuando el '2' azulgrana ha enviado a las nubes un gol que ya cantaba un Camp Nou con más de 85.000 espectadores.

Hasta entonces el partido había transcurrido prácticamente sin noticias en las áreas. Sólo Vinicius había amenazado con cierto peligro, con rifirrafe con Jordi Alba incluido, tras una caída del brasileño dentro del área culer.

En el minuto 32, sin embargo, ha llegado el gol visitante. Un rápido contragolpe blanco lo ha finalizado con una ajustado remate David Alaba, imposible para Ter Stegen. Máxima efectividad para el Real Madrid, que sólo tres minutos más tarde ha visto como un remate de cabeza de Piqué se escapaba por centímetros.

Antes del descanso, también Ansu ha tenido el empate, pero su remate ha sido desviado por la defensa blanca. Las ocasiones habían sido mayoritariamente para un Barça que se retiraba al descanso perdiendo por la mínima.

Coutinho sacude el ataque

A pesar de un correcto primer tiempo, Koeman ha movido ficha en el descanso. Mingueza ha dejado su lugar en el campo a Coutinho, que ha sacudido al equipo y a todo el ataque azulgrana en los primeros compases de la reanudación. Él y Ansu han tenido dos buenas ocasiones para empatar pero el balón no quería entrar. Con Dest reubicado como lateral derecho, el Barça ha dominado a los blancos hasta el minuto 60.

En este tramo de partido los blancos, cómodos sin la posesión, han podido hacer el segundo mediante Benzema. El '9' francés también ha rozado el gol diez minutos más tarde, cuando también han estado cerca de anotar Vinicius y Valverde, que había entrado por Rodrygo.

Intercambio de golpes final

Se agotaba el tiempo y había que cambiar algo. El Barça había perdido el fuelle inicial del segundo tiempo y Koeman ha dado entrada al 'Kun' Agüero, Sergi Roberto y Luuk de Jong. Los visitantes, en cambio, han sufrido mil y una lesiones que han venido acompañadas de correspondientes pérdidas de tiempo que han crispado al Camp Nou.

Con el Barça volcado al ataque, se ha pasado del 1-1 al 0-2 en cuestión de segundos. Los culers no han sabido rematar una jugada dentro del área visitante y el Real Madrid lo ha aprovechado sentenciando el duelo con un gol de Lucas Vázquez al contragolpe. Con el duelo resuelto, el 'Kun' Agüero se ha estrenado como goleador azulgrana firmando el 1-2 definitivo. Desgraciadamente, ya era demasiado tarde.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido