Gerard Piqué iguala a Roberto Carlos como el defensa más goleador de la Champions

Gerard Piqué iguala a Roberto Carlos como el defensa más goleador de la Champions

El central ya marcó contra el Dinamo Kiev en el partido de la temporada pasada y suma 16 dianas en la competición

Gerard Piqué ya es el defensa más goleador de la historia de la Champions. El '3' culé ha abierto el marcador ante el Dinamo Kiev y ha alcanzado los 16 goles en la Liga de Campeones, igualando los registros de Roberto Carlos, hasta ahora líder en solitario de esta clasificación de defensas goleadores. Con 15 quedan Sergio Ramos e Iván Helguera, mientras que Dani Alves hizo un total de 12.

El Dinamo Kiev, su víctima favorita

Curiosamente, la última diana de Piqué en la Champions también fue contra el Dinamo de Kiev. Fue hace un año, en otro duelo en el Camp Nou correspondiente a la fase de grupos. El conjunto ucraniano es el rival más batido por el central en la máxima competición europea, con 3 goles, los mismos que le ha hecho a la AS Roma.

El culer más veterano en marcar en Europa

Aparte de igualar el registro de Roberto Carlos, Gerard Piqué se ha convertido también en el goleador culer más veterano en marcar en la Liga de Campeones. Lo ha hecho con 34 años y 260 días, superando a Sylvinho, que vio puerta contra el Shakhtar Donetsk en 2008 con 34 años y 241 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido