FC Barcelona - Dinamo de Kiev: La primera final

FC Barcelona - Dinamo de Kiev: La primera final

Tras remontar y sumar tres puntos en LaLiga, los de Koeman buscan el primer triunfo en Europa ante el conjunto ucraniano

Espoleados por el triunfo en LaLiga, los culers tienen como objetivo embolsarse el primer triunfo en la Liga de Campeones. Enfrente tendrán al Dinamo de Kiev. Los de Mircea Lucescu llegan al Camp Nou (6.45pm CEST) como terceros de grupos y con una unidad en su casillero.

Así pues, los de Koeman retoman el camino europeo con la necesidad de escalar posiciones en la liguilla. El calor del público barcelonista será clave para conseguir los tres puntos ante un elenco ucraniano que se encuentra por delante de los azulgranas. 

El rival

Entrenador: Mircea Lucescu. Su historial como técnico refleja diez partidos contra los culers. Siete derrotas, dos victorias y un empate es el balance hasta el momento. Unos precedentes que lo sitúan como un entrenador propicio para los intereses barcelonistas. Porque es el segundo técnico que ha perdido más veces contra un mismo rival, en este caso el Barça, de cualquiera de los entrenadores de la historia de la Champions League. 

El goleador: Ningún futbolista sobresale en la faceta anotadora continental, ya que en sus dos partidos no ha celebrado ningún gol. Pero en la liga ucraniana destacan las dianas de Tsyhankov, que acumula un total de ocho. Un extremo derecho de 23 años que ya sabe qué es marcar en el Camp Nou; lo hizo el curso pasado en la fase de grupos del torneo de las estrellas.   

¿Cómo llega?: Este elenco de la Europa del este aterriza en Barcelona con un empate contra el Benfica (0-0) y una derrota ante el Bayern de Múnich (5-0). Tercer clasificado en la Champions, encabeza la liga ucraniana. Donde ganó el último partido contra el Lviv (1-4).  

Unos precedentes favorables

  • Como local y en Champions, el Barça acumula un porcentaje elevado de victorias ante el Dinamo de Kiev. Los azulgranas sólo han perdido uno de los seis partidos en el Estadi; tenemos que echar la vista atrás, a 1997, para encontrar la única derrota barcelonista ante el conjunto ucraniano en el Camp Nou (0-4).  

Con los ojos en Ansu Fati

Ansu Fati ha regresado en forma. Tras reaparecer como titular ante el Valencia y hacerlo con gol, el 10 barcelonista monopoliza un dato en Champions. Precisamente, saliendo en el once inicial, ha participado directamente en tres goles en dos partidos como titular de la Liga de Campeones en el Camp Nou: un gol y dos asistencias. Y, curiosamente, la participación más reciente de estos partidos fue contra el Dinamo de Kiev en noviembre de 2020. Fati asistió a Gerard Piqué en el gol de la victoria de la campaña pasada en el Estadi.

Y es que con figuras inspiradas como la de Ansu Fati, el empuje del público y de la última victoria en LaLiga, el Barça busca sumar los tres primeros puntos continentales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido