Pedri y Gavi, entre los 20 finalistas del Golden Boy

Pedri y Gavi, entre los 20 finalistas del Golden Boy

Ambos centrocampistas azulgranas han avanzado a la ronda final para alzarse con el galardón de Tuttosport

Pedri y Gavi figuran entre los 20 finalistas del Golden Boy. Como ya es habitual cada año, el diario deportivo italiano Tuttosport entrega este premio que acredita al mejor jugador joven del año.

Esta 19ª edición busca al futbolista menor de 21 años que más ha brillado en Europa durante este 2021. Y Pedri y Gavi son dos de ellos. Renovado hasta 2026, Pedri se ha convertido en una pieza clave de los esquemas de Koeman. Gavi, por su parte, ha irrumpido con fuerza en este inicio de curso, convirtiéndose en un fijo en el Barça y también en la selección española, con quien se ha convertido en el debutante más joven de la historia.

Esta es la cuarta ronda de votaciones. Primero comenzó con una lista de 100 candidatos, luego se redujo a 80, a 60, a 40. Y, ahora a 20 escogidos. Unos integrantes que los han decidido los internautas de todo el mundo. Pero ahora es turno de los periodistas decidir quién cogió el relevo de Erling Haaland, ganador en 2020.

Pedri, ¿favorito? 

A sus 18 años, está claro que el de Tegueste figura entre los principales candidatos para apoderarse del premio. Tanto es así que, para anunciar a los 40 finalistas, la revista Tuttosport tituló la noticia por un "A la caza de Pedri".

Y es que este 2021 se ha escrito de todo y se ha rodeado en letras mayúsculas el año del 16 barcelonista; el único futbolista nominado para el Balón de Oro, el Trofeo Kopa y el Golden Boy. Talento precoz, el canario ha vivido un curso de ensueño y repleto de efemérides tanto con el FC Barcelona como con la selección española. Ahora, Pedri o Gavi esperan sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido