Pedri, azulgrana hasta 2026

Pedri, azulgrana hasta 2026

Acuerdo de renovación con el canario, que tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros. El acto de firma será este mismo viernes

El FC Barcelona y el jugador Pedro González 'Pedri' han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros.

El acto de firma del nuevo contrato que ligará al jugador canario durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años se celebrará este viernes día 15 de octubre, con el siguiente programa:
  
• A las 13.30 horas, firma del contrato en el despacho presidencial en un acto privado.

• A las 14.00 horas, sesión fotográfica y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899.
 
La presentación del jugador azulgrana se podrá seguir todo el mundo través de Barça TV y Barça TV+, a partir de las 13.30 horas. A partir de las 13.00 horas, Barça TV+ emitirá un programa especial en inglés con la presencia de Pedri desde el Camp Nou.

Los récords de precocidad de Pedri

Pedri fue presentado como jugador del FC Barcelona el 20 de agosto de 2020. El joven azulgrana fue presentado oficialmente en el Auditorio 1899 con tan sólo 17 años. Ya como futbolista culé alcanzó la mayoría de edad en un año para enmarcar. A pesar de su juventud, Pedri ya se ha convertido en un fijo en el centro del campo, gracias a su visión del juego asociativo.

 

Pedri jugó 53 partidos el curso 2020/21 con la camiseta azulgrana. Un hecho que lo convirtió en el futbolista con más partidos jugados del Barça. Un hito sin precedentes en los últimos años. Además, el futbolista canario conquistó la Copa del Rey en su primer año como azulgrana.

El joven jugador culé también convertirse en el segundo futbolista más joven en alcanzar los 50 partidos oficiales, por detrás de Bojan Krkic. Pedri marcó su primer gol con el Barça en el triunfo ante el Betis (5-2). El futbolista canario marcó el definitivo 5-2, un tanto que lo dejaba como cuarto futbolista azulgrana más joven en marcar en la Liga por detrás de Ansu Fati, Bojan Krkic y Leo Messi.

74 partidos en un curso

Pedri disputó la Eurocopa con la selección española absoluta, convirtiéndose en el más joven en debutar en una Eurocopa con el combinado español. Además, el jugador culé fue elegido en el once ideal y mejor jugador joven de la competición y pocos días después era uno de los hombres claves en la medalla de plata del combinado español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En total 74 partidos que le situaban como el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados. Un año intenso, con muchos kilómetros en las piernas pero de consagración. El curso 2021/22 ha participado en cuatro partidos y en el primer partido con público en el Camp Nou, contra la Real Sociedad, Pedri recibió el apoyo de la afición con una gran ovación.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido