Presente y futuro: Nico

Presente y futuro: Nico

Con 19 años, debutó en el estreno de LaLiga 2021/22 y dejó una instantánea para enmarcar: sustituyó otra figura de la Masia y un emblema del centro del campo azulgrana, Sergio Busquets

La ficha

Nombre completo: Nicolás González Iglesias, ‘Nico’

Fecha y lugar de nacimiento: 03/01/2002 (La Coruña, España)

Llegada al Barça: Procedente del Montañeros, aterrizó en el fútbol formativo del FC Barcelona a los 11 años.

Debut con el primer equipo: El 15 de agosto del 2021, en un partido de LaLiga en el Camp Nou contra la Real Sociedad. Salió en el minuto 83, con el 28 en la espalda y sustituyendo a Sergio Busquets.

Destilando barcelonismo desde su llegada

Gracias a la visión de los técnicos de la Masia en un amistoso en Galicia, Nico aterrizó con 11 años en las categorías inferiores azulgranas. Y, desde su llegada, encandiló. Con una proyección meteórica, dejó huella en el fútbol formativo barcelonista. No sólo por su juego ADN Barça desde la posición de interior, también por la consecución de los títulos de liga con el Infantil B (2013/14), el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17 y 2017/18) y el Juvenil A (2019/20).


 
Su siguiente paso gigantesco y formidable le llevó al Barça B. En el filial, debutó con 17 años, en el último partido de la temporada 2018/19. Pero se convirtió en una pieza clave el curso 2020/21. No solo por alcanzar el ascenso del filial a la Primera RFEF, también por hacer gala de su polivalencia y ocupar, más allá del medio centro, la posición de lateral derecho, central o interior. 
 
Destacando por su visión e interpretación del juego de posesión y posición, su técnica, verticalidad e inteligencia táctica, Koeman lo citó para la pretemporada 2021. Y ya se quedó en el primer equipo para el inicio oficial. 
 
Con 19 años, debutó en el estreno de LaLiga 2021/22, contra la Real Sociedad. Y, otra vez, Nico dejó una instantánea para enmarcar en su vida de azulgrana, que permanecerá en el imaginario de los culers. Y es que en el minuto 83 sustituyó otra figura de la Masia y un emblema del centro del campo azulgrana, el capitán Sergio Busquets.


 
Exhibiendo soltura y sus características, Nico ha adquirido protagonismo en los esquemas culers. Y con su juego demuestra, en cada partido, que destila barcelonismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido