Barça - Granada: Remontada incompleta contra el Granada (1-1)

Barça - Granada: Remontada incompleta contra el Granada (1-1)

Araujo ha rescatado un punto en el 90' después de que el Barça fuera por detrás en el marcador durante todo el partido

Bajo un intenso diluvio llegaba la jornada cinco de la Liga al Camp Nou. El Barça, buscando recuperar sensaciones tras la derrota europea, recibía a un Granada que esta temporada aún no ha conocido la victoria.

 

A remolque desde el inicio

No ha arrancado bien el partido para los intereses del FC Barcelona. En los primeros compases del juego, el Granada ha aprovechado el rechace de un córner para colocar una nueva centrada en el corazón del área de Ter Stegen que ha sido rematada por Domingos Duarte al fondo de la red. Se adelantaban los rivales cuando el balón comenzaba a rodar.

El Barça ha intentado bajar las revoluciones para irse imponiendo sobre el terreno de juego, pero de nuevo el Granada ha puesto el miedo en el cuerpo de los azulgranas. A los diez minutos, una nueva internada por el carril izquierdo sirvió para que el Granada generara peligro, pero la volea de Jorge Molina ha salido rozando el larguero de Ter Stegen.

Los azulgranas despiertan...

Pasado el susto, esta vez sí que el Barça se ha hecho con el timón del partido y ha comenzado a acercarse al área rival a partir de un activo Memphis. También a la salida de un córner el Barça ha tenido la primera gran ocasión para nivelar el duelo, pero el remate de Sergi Roberto se ha topado con la madera.

Cuando el descanso ya estaba al caer, el Barça ha hecho una embestida final que ha propiciado un festival de ocasiones pero que no ha tenido recompensa en forma de gol. Araujo ha dispuesto de la más clara, pero una gran estirada del portero 'nazarí ha evitado un gol que el uruguayo ya celebraba. El propio Araujo, Mingueza, Busquets y Dest lo han intentado en los instantes finales del primer tiempo, pero el Barça ha enfilado el camino hacia los vestuarios por detrás en el marcador.

...pero sin puntería

Ronald Koeman ha intervenido y en la segunda parte Luuk de Jong se ha convertido en el segundo cambio del equipo sustituyendo a Sergi Roberto. Antes, sin embargo, Balde había tenido que abandonar el campo por problemas físicos, siendo Mingueza su recambio. No ha salido igual de insistente el Barça en el segundo tiempo, pero desde el dominio del juego ha generado dos claras ocasiones que Memphis no pudo transformar en el primer cuarto de hora.

Con el Granada renunciando a la faceta ofensiva, el Barça ha superado una fase de pasividad para volver a arremeter contra la portería visitante. Los azulgranas han colgado un balón tras otro en el área 'nazarí', y Luuk de Jong a punto ha estado de estrenarse con un remate que incomprensiblemente no encontró la red.

Araujo encuentra el premio 

No llegaba el gol y el Barça ya desesperaba, pero finalmente ha sido Araujo quien ha conseguido la merecida recompensa. Después de ser el jugador que más lo ha intentado a lo largo de todo el partido, el central azulgrana ha rematado con el corazón un centro de Gavi, que había sustituido a Coutinho minutos antes, y ha colocado el empate en el 90' ante un Camp Nou rendido al uruguayo.

El Barça ha seguido intentando buscar la victoria y llevarse los tres puntos durante el tiempo añadido, pero el Granada ha conseguido interrumpir el ritmo y la remontada ha quedado incompleta.

No habrá demasiado tiempo para descansar, pues el jueves los azulgranas afrontarán otra prueba en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

Ficha técnica

Barça1
Granada, 1

Barça: Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric Garcia, Balde (Mingueza, min 42), Sergio (Riqui Puig, min 74), F. de Jong, Sergi Roberto (Luuk de Jong, min 46), Coutinho (Gavi, min 60), Memphis, Demir (Piqué, min 74).

Granada: Maximiano, Escudero (Carlos Neva, min 46), Abram (Germán, min 78), Duarte, Quini, Milla, Monchu, Eteki (Montoro, min 30), Machís, Puertas (Gonalons, min 66), Jorge Molina (Luis Suárez, min 66).

Gols: 0-1, Domingos Duarte (min 2), 1-1, Araujo (min 90)

Àrbitre: Santiago Jaime Latre. Groga a Mingueza, Araujo i Piqué (Barça) i Montoro, Gonalons, Maximiano, Monchu, Quini i Bacca (Granada).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido