Balde:

Balde: "Espero seguir sumando minutos y cogiendo experiencia"

El lateral azulgrana debutó con el primer equipo contra el Bayern de Múnich, en el Camp Nou, después de entrar al terreno de juego en el minuto 74

Álex Balde pudo hacer realidad su sueño: debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona. El 14 de septiembre de 2021, pues, quedará siempre marcado en la memoria del lateral azulgrana que, con 18 años, pudo jugar sus primeros minutos en el Camp Nou.

 

"Para mí el debut fue un sueño hecho realidad, a pesar del resultado. Llevo trabajando mucho desde que llegué a este club y estoy muy contento", ha explicado a los medios oficiales del Club, un día después de que el barcelonés sustituyera a Jordi Alba en el minuto 74.

"No me esperaba salir, pero cuando Jordi pidió el cambio fui a calentar 30 segundos y ya salí a jugar. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero tenía ganas", ha añadido.

Tal y como comenta, el resultado, contra el Bayern de Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 21/22, no acompañó. A Balde, obviamente, le hubiera gustado poder participar de un mejor resultado, pero ahora ya mira adelante: "Espero seguir sumando minutos y cogiendo experiencia, continuar entrenando con ellos y aprender de los mejores".

2021-09-14 BARCELONA-BAYERN 45-min

Azulgrana desde los 8 años

El debut con el primer equipo es un objetivo cumplido más de la lista de Balde, que aterrizó en el Barça el año 2011, con ocho años, procedente del fútbol base del Espanyol. Su generación es la de 2003, pero él siempre ha ido por delante y, siendo cadete, ya disputó partidos con el Juvenil.

Durante su etapa en las categorías inferiores, ha sido campeón de Liga con el Benjamín C, el Benjamín B, el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A.

 

La temporada pasada, a pesar de ser juvenil de primer año, ya formó parte de la plantilla del Barça B y fue protagonista en el lateral izquierdo. Balde disputó un total de 16 partidos, 11 de titular en una temporada que el filial azulgrana logró el ascenso a la Primera RFEF.

Su buena actuación hizo que Ronald Koeman contara con él para la pretemporada. Hizo su debut ante el Nàstic de Tarragona, en el primer amistoso en el Johan Cruyff, y desde entonces ha seguido entrenando en dinámica del primer equipo.

 

Cabe recordar que, este verano, Alejandro Balde llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato que le vincula con el Club hasta el 30 de junio de 2024. La cláusula de rescisión es de 500 millones de euros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido