Ronald Koeman:

Ronald Koeman: "Quiero ser entrenador del Barça durante muchos años"

El entrenador del Barça ha analizado la actualidad azulgrana en entrevistas concedidas a los diarios SPORT, Mundo Deportivo y L'Esportiu

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman ha concedido entrevistas a SPORT, Mundo Deportivo y L'Esportiu, principales diarios deportivos de Catalunya, y ha hablado sobre la situación del Club y los momentos que ha vivido desde que llegó al Barça hace más de un año.

El técnico holandés ha repasado temas de actualidad y ha mostrado su ilusión por renovar y "seguir como entrenador del Barça durante muchos años". Koeman se ha definido como "un hombre de Club que siempre quiere ayudar a la entidad y que busca fórmulas para mejorar el equipo sin comprometer el bien del Club" y ha recordado que "el futuro inmediato es enorme". "Espero poder entrenar a los jóvenes que tenemos dentro de tres, cuatro o cinco años", ha comentado. 

"Con toda la plantilla disponible podemos hacer cosas muy importantes, ya que tenemos un buen equipo"

RONALD KOEMAN

Koeman también se ha mostrado ambicioso e ilusionado de cara a la temporada que comienza: "El objetivo siempre debe ser ganar títulos. Tenemos muchos jugadores lesionados y cuando vuelvan darán un plus de calidad: Ansu, Coutinho, Dembélé, Agüero... con toda la plantilla disponible podemos hacer cosas muy importantes, tenemos un buen equipo".

Además, el técnico azulgrana ha hecho un repaso a los diferentes temas y nombres propios que copan la actualidad azulgrana. Las repasamos:

La marcha de Leo Messi

"Me quedé muy jodido. Esta es la palabra. Supongo que como cualquier culé. Toda la planificación de la temporada estaba hecha contando con él en el equipo. Lógicamente yo he seguido muy de cerca el tema del fair-play y las negociaciones, pero como admirador de un jugador como él siempre tuve la esperanza de que acabaría su carrera aquí. Ha sido un desenlace malo en todos los sentidos. No sólo se fue Messi, se fue un símbolo de este Club".

La situación actual

"Hay que saber pasar página después de perder al mejor jugador del mundo, Leo Messi, de tener lesionados, de los problemas económicos. Entonces lo convierto en un reto y eso me motiva más todavía. Al final, lo que cuenta es la pasión y el amor que siento por el Barça y por mi trabajo. La balanza es positiva".

El respaldo del presidente Laporta

"Escuché sus declaraciones y me parecieron perfectas. Si hay dudas por parte del Club sobre su entrenador, vamos mal, porque entonces al entrenador, desde fuera, no se ve fuerte ni respaldado. Yo sí me siento un entrenador muy fuerte mentalmente. A mí me da igual lo que pueda pasar en el futuro, estoy muy tranquilo en ese aspecto. Sin embargo, agradezco el apoyo público que me dio Laporta el lunes, porque hasta ese momento mucha gente tenía dudas. Ahora creo que ha quedado todo muy claro".

mini_2021-09-06 ENTRENO 07

La llegada de Luuk de Jong

"Siempre me ha sorprendido que el Barça no tuviera a un jugador como Luuk en la plantilla. Es diferente a otros atacantes que tenemos. Es más referencia, va muy bien por arriba y te puede cambiar un partido".

"Desde principios de agosto he estado en contacto con él. Quería a un delantero diferente y pensé en él porque lo conozco muy bien. Estoy muy contento con su fichaje".

La adaptación de Memphis

"No tengo dudas de que Memphis marcará una época aquí. Tiene algo esencial para triunfar en el Barça: personalidad y carácter. He trabajado dos años con él en la selección, ha llegado con mucha energía y ya ha demostrado que tiene calidad para jugar en este equipo".

"No tengo dudas de que Memphis marcará una época. Tiene algo esencial para triunfar en el Barça: personalidad y carácter"

RONALD KOEMAN

Sobre Ansu Fati

"Llevar el '10' es un peso importante, alguien tenía que asumir este rol y creo que el Club acierta dándoselo a Ansu. Es una persona de la casa, con mucho talento. Tengo ganas de que esté del todo recuperado para ver la camiseta con el dorsal '10' en el campo y marcando goles. Tengo muchas ilusiones puestas en él, lo conozco muy bien y sé lo que nos puede aportar.

Sobre el Cruyffismo

"Soy muy cruyffista, muy partidario de este estilo, pero a veces también hay que ser realista en algunos partidos. Cruyff siempre ha intentado dominar el juego, como quiero yo. Como decía él, es mejor tener la pelota que correr tras ella. Pero también debemos valorar que el sistema de tres centrales nos dio muchísimos puntos la temporada pasada. Si quieres jugar con extremos y no tienes extremos, hay que adaptarse. Pero claro que nuestra idea ha ser esta: atacar, presionar arriba, tener el balón... Soy partidario de todos estos conceptos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido